miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Salta y Corrientes fortalecen vínculos en turismo, cultura y capacitación de recursos humanos. Urtubey Colombi, suscribieron los convenios
Salta y Corrientes fortalecen vínculos en turismo, cultura y capacitación de recursos humanos. Urtubey Colombi, suscribieron los convenios.

Salta y Corrientes fortalecen vínculos en turismo, cultura y capacitación de recursos humanos. Urtubey Colombi, suscribieron los convenios

30-06-web-gob-en-corrientes1
El gobernador Juan Manuel Urtubey y su par de Corrientes, Ricardo Colombi, suscribieron convenios marco de cooperación y colaboración recíproca entre las provincias.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y su par de Corrientes, Ricardo Colombi, suscribieron convenios marco de cooperación y colaboración recíproca entre las provincias. A través de estos documentos, ambos Estados compartirán experiencias y fortalecerán sus vínculos en torno a las actividades turísticas y culturales y la capacitación del recurso humano de la administración pública.

Los objetivos de los acuerdos buscan “contribuir al fortalecimiento y consolidación de las actividades turísticas, como actividad sociocultural y económica prioritaria para ambos estados, su promoción, desarrollo sostenido y sustentable y su protección”.

Luego de la firma de los convenios marco, se suscribieron acuerdos específicos entre el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta y la Subsecretaría de Turismo dependiente del Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes. La firma estuvo a cargo del ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y la subsecretaria de Turismo correntina, Inés Presman.

La Universidad Provincial de Administración Pública de Salta, representada por el rector organizador Roberto Robino, y la Escuela de Gobierno de la Provincia de Corrientes firmaron otro convenio específico.

El Gobierno de Corrientes destacó, particularmente, el funcionamiento de la Universidad Provincial de Administración Pública de Salta por los resultados en la capacitación del recurso humano y del personal de las municipalidades, transformando al empleado en servidor público, permitiendo al agente recuperar y avanzar en la carrera administrativa, garantizando mejores condiciones laborales y de atención ciudadana.

Los convenios
La provincia de Salta y Corrientes firmaron tres convenios de colaboración recíproca, marco en el cual desarrollarán acciones para el fortalecimiento de las actividades turísticas de ambas provincias.

El primero de ellos destaca la marca Salta en el turismo nacional e internacional, potencia el Iberá como corredor turístico en el NEA para luego complementar con el turismo del NOA. El segundo convenio apunta al ámbito cultural, marco en el cual Salta y Corrientes trabajarán en conjunto en materia de rescate patrimonial. En este sentido, se resaltó la labor desarrollada en el departamento Cachi.

También se firmó un convenio para favorecer el intercambio en la formación de los agentes de la administración pública de ambos estados provinciales.

Los gobernadores Urtubey y Horacio Ricardo Colombi de Corrientes rubricaron el convenio en representación de la Universidad Provincial de la Administración Pública, UPAP y la Escuela de Gobierno de la Provincia de Corrientes, respectivamente.

El documento prevé impulsar un amplio intercambio profesional, así como promover actividades en común, en los campos de la formación, capacitación y perfeccionamiento del personal de la administración central en sus distintas modalidades, de sus organismos descentralizados, autárquicos y empresas de Estado o con participación estatal provincial, al personal de las municipalidades de la provincia, a las personas pertenecientes a organizaciones de los distintos ámbitos de la sociedad civil y ciudadanos en general.

Se apunta al fortalecimiento de capacidades institucionales y a la formación de liderazgos colaborativos en materia de políticas públicas, mejorando la gestión orientada a la satisfacción de las necesidades del ciudadano y del desarrollo integral de la Provincia a través de la democracia participativa.

Acompañaron al gobernador Urtubey, además de Ovejero y Robino, el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy. También participaron el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, ministros del ejecutivo provincial, legisladores nacionales y provinciales.