jueves , 21 octubre 2021
Home ›› Novedades ›› Salta y Neuquén afianzan su compromiso con el turismo. Los gobernadores Urtubey y Gutiérrez, firmaron un nuevo convenio de cooperación turística.
Salta y Neuquén afianzan su compromiso con el turismo. Los gobernadores Urtubey y Gutiérrez, firmaron un nuevo convenio de cooperación turística.

Salta y Neuquén afianzan su compromiso con el turismo. Los gobernadores Urtubey y Gutiérrez, firmaron un nuevo convenio de cooperación turística.

Para continuar con el fomento, desarrollo y promoción de ambos destinos, los gobernadores Urtubey y Gutiérrez firmaron un nuevo convenio de colaboración. Destacaron que la línea aérea low cost JetSMART ya trasladó 7.500 pasajeros entre Salta y Neuquén.

Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y su par neuquino Omar Gutiérrez, firmaron un nuevo convenio de cooperación turística.

El tratado tiene como objetivo compartido contribuir a la consolidación del turismo como actividad sociocultural y económica de prioritario interés para los estados provinciales. Además, establece que el ejercicio de la actividad turística, en cualquiera de sus formas, asegura la protección del patrimonio cultural, histórico, arqueológico y del medio ambiente.

Asimismo, la rúbrica del documento refuerza el acuerdo firmado el 28 de junio de 2018, por el cual ya arribaron 7500 salteños a tierras neuquinas, a través de la línea aérea Jet SMART.

Cabe destacar que en el primer mes de esta ruta aérea, el factor de ocupación de vuelos, entre Salta y Neuquén superó el 90%, aspecto destacado por el gobernador salteño.

En tanto, su par neuquino afirmó que el acuerdo servirá para compartir la experiencia de la provincia de Salta en materia de turismo y ponerlo en práctica en Neuquén. Agradeció la confianza puesta de manifiesto por el Gobierno salteño para llevar adelante el convenio.

El acto de firma se realizó en la residencia del mandatario neuquino, situada en la intersección de las calles Tres Arroyos y Juan de Garay, con la presencia del jefe de gabinete Sebastián González y el ministro de Gobierno y Justicia de esa provincia, Juan Pablo Prezzoli.