martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Salta y Nueva Zelanda compartieron experiencias sobre desarrollo turístico

Salta y Nueva Zelanda compartieron experiencias sobre desarrollo turístico

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero se reunió con el embajador de Nueva Zelanda en Argentina, Hayden Montgomery para interiorizarse sobre las economías y desarrollo turístico de ambas regiones.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero se reunió este miércoles con el embajador de Nueva Zelanda en Argentina, Hayden Montgomery oportunidad en la que compartieron experiencias y se interiorizaron sobre las economías y desarrollo turístico de ambas regiones.

La reunión se llevó a cabo en Casa de Salta en la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia de representantes turísticos de diez provincias argentinas y de regiones de Nueva Zelanda.

En la ocasión el diplomático y el funcionario provincial dialogaron sobre el intercambio que Nueva Zelanda trabaja con Argentina. A través de la aerolínea Air New Zeland se pretende conectar directamente ambos destinos en un vuelo con tres frecuencias semanales.

Ovejero destacó que la reunión sirvió para compartir experiencias, el desarrollo de las economías regionales y el turismo de Argentina, “ahora la idea es trabajar a partir de esta conectividad para que se vinculen los sectores turísticos de ambos países”.

Los funcionarios de Nueva Zelanda manifestaron su interés en la cultura, gastronomía y los paisajes de Salta y que en un futuro se prevé trabajar de manera conjunta.

El Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia sostuvo que “Salta viene trabajando muy bien, ha ejecutado planes maestros, hoy llevamos adelante en la provincia el Plan Estratégico de Turismo, cuyo ejes son las sustentabilidad e inclusión”.

“Salta es una de las provincias modelos en lo que significa desarrollo turístico y de productos por eso compartir nuestras ideas, cultura y paisajes es muy importante para la provincia”, concluyó Ovejero.