miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› Salteños y turistas disfrutaron de la muestra fotográfica Nuestra Salta de Ayer
El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero encabezó la inauguración de la muestra Nuestra Salta de Ayer, en la plaza 9 de Julio.

Salteños y turistas disfrutaron de la muestra fotográfica Nuestra Salta de Ayer

88ec3292-88f0-48a4-8895-14acda2867acCon el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia se realizó la apertura de la muestra fotográfica Nuestra Salta de Ayer en la plaza 9 de Julio y por las calles Caseros, Florida y Alvarado. El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero encabezó la inauguración de la muestra Nuestra Salta de Ayer, en la plaza 9 de Julio

44d5b0c6-1ed4-499e-a88b-fec4366bc728El funcionario provincial destacó el valor histórico de la exposición, no solo para los salteños sino también para los turistas que nos visitan.

La exposición fue declarada de Interés Municipal, Provincial e Interés Cultural y Turístico y cuenta con más de 100 fotografías. El evento tiene el objetivo de difundir y despertar conciencia respecto al rico patrimonio arquitectónico y social de Salta.
La muestra, organizada por un grupo de ciudadanos salteños con la colaboración del Museo Casa de Hernández, se desarrollará hasta el 30 de julio.

“Nuestra Salta de Ayer” cuenta con 100 fotografías de gran tamaño (un metro por 60 centímetros) ordenadas numéricamente.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero encabezó la inauguración de la muestra Nuestra Salta de Ayer, en la plaza 9 de Julio.
El ministro Ovejero encabezó la inauguración de la muestra.

Las actividades culminaron con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda militar Bonifacio Ruiz de los Llanos. Posteriormente el Cuerpo de Danza Martina Silva de Gurruchaga y el ballet Tradición Salteña deleitaron al público con bailes tradicionales.

También estuvieron presentes el intendente de la Ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, el promotor de la muestra fotográfica, Guillermo Márquez Zavalía, la directora del Museo Casa Hernández, Helena Cornejo y legisladores provinciales.