Jueves , 27 Abril 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Salteños y turistas visitan el Museo Güemes con entrada gratuita
Salteños y turistas visitan el Museo Güemes con entrada gratuita.

Salteños y turistas visitan el Museo Güemes con entrada gratuita

El flamante Museo Güemes en Salta, es uno de los interesantes atractivos para disfrutar en familia. La entrada es gratuita hasta junio próximo.

Durante este fin de semana largo el Museo Güemes se podrá visitar de 11:00 a 20:00 con entrada gratuita. Se trata de un espacio único e innovador para revivir la gesta del héroe nacional.

El recorrido por las 10 salas propone conocer la historia del General Martín Miguel de Güemes. Cada sala despliega un recurso escénico y audiovisual distinto en busca de mantener la atención de los visitantes; las técnicas de exhibición incluyen efectos escénicos, lumínicos, programas multimedia y presentaciones audiovisuales.

Pleno de estímulos visuales y sonoros, el Museo está diseñado para visitantes de todas las edades, salteños y turistas.

Programa Educativo
El Ministerio de Cultura y Turismo desarrolló un programa educativo que permite a las escuelas visitar el Museo en forma gratuita. Las instituciones educativas podrán solicitar las visitas, de martes a viernes en turnos mañana y tarde.

Deberán presentar su solicitud de inscripción en el Programa, adjuntando el Formulario de Inscripción que se podrá descargar de www.turismosalta.gov.ar / www.culturasalta.gov.ar.

Para consultas contactarse con la Dirección de Turismo Social del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta. Tel. 0387-4310950 – Int. 221 (de 09:00 a 14.00 hs). E-mail: escuelas@museoguemes.gov.ar

Otros Museos

En virtud del feriado nacional por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, los museos provinciales atenderán al público en los siguientes horarios:

Domingo 26:
Museo de Arqueología de Alta Montaña: 11 a 19:30.

Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Bellas Artes de Salta, Museo de Antropología de Salta, Museo Casa Arias Rengel, Museo de la Vid y el Vino (Cafayate), Museo Quinquela Martín (Rº de la Frontera): 9 a 19.

Museo Finca La Cruz, Museo Arqueológico (Cachi), Museo y Sitio de Tastil, Museo de Cs. Naturales y el Petróleo (Vespucio): 9 a 18.

El lunes 27 de marzo todos los museos permanecerán cerrados.