Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Salvador Vellido, secretario de turismo de San Martín de los Andes definió acciones de promoción con el ministro Meyer
Meyer con autoridades de San Martín de los Andes.

Salvador Vellido, secretario de turismo de San Martín de los Andes definió acciones de promoción con el ministro Meyer

Los responsables de la cartera de Turismo de San Martín de los Andes mantuvieron diversas reuniones en el Ministerio de Turismo de la Nación. Se trabajó en delinear diversas acciones de promoción, capacitaciones y distintos temas relacionados al desarrollo de la actividad turística en la ciudad.

El secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Salvador Vellido, y el subsecretario de la cartera, Sergio Sciacchitano, mantuvieron este martes distintas reuniones en el Ministerio de Turismo de la Nación con vistas a potenciar la próxima temporada invernal.

En primer lugar, los funcionarios se reunieron con el Subsecretario de Promoción de la Nación, el licenciado Oscar Suarez, con quien delinearon distintas acciones referidas a la promoción del destino. “Presentamos nuestro Plan Estratégico de Acciones para todo el 2014, -el cual está consensuado con el ENSATUR-, y revisamos punto por punto para lograr una mayor sinergia junto a las acciones previstas por el Ministerio de Turismo”, expresó Sergio Sciacchitano. Durante el encuentro se concretó la realización de varios viajes de prensa (FamPress) los cuales se llevarán a cabo durante los meses de junio, julio y agostocon la presencia de importantes medios nacionales e internacionales apuntando a segmentos específicos como “alta gama”, “gourmet” y “nieve”.

Centro de esquí Chapelco en San Martín de los Andes.
Centro de esquí Chapelco en San Martín de los Andes.
Asimismo, se realizó un encuentro con los responsables del Programa Nacional de Calidad “Clubes de Excelencia”, que se desarrollará durante los próximos meses en la ciudad cordillerana con el fin de vincular actores de la actividad turística que producen y mantienen niveles de servicio por encima de la media del sector y las expectativas de los clientes. “Este programa forma parte de la completa agenda de capacitaciones y seminarios que planeamos desde principio de año y que venimos desarrollando con gran éxito y gran cantidad de participantes. Nuestro fin es continuar promoviendo capacitaciones gratuitas para el sector turístico y para toda nuestra comunidad. En este sentido, en estos momentos se están realizando los cursos de Enología, el cual cuenta con el apoyo de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes y FEHGRA y el curso de Portugués. La próxima semana se realizará el seminario de comercialización y promoción digital de Google y Booking donde ya tenemos más de setenta participantes inscriptos”, dijo Salvador Vellido, secretario de Turismo de la localidad cordillerana.

Por último, la jornada de reuniones concluyó en el despacho del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. “Nos reunimos junto al Ministro con el fin de dialogar sobre distintas cuestiones que tienen que ver con el desarrollo de la actividad turística en San Martín de los Andes. También le solicitamos que intervenga ante el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario) para que se lleven a cabo las obras previstas para el aeropuerto Chapelco. Por último le solicitamos el apoyo económico del Ministerio en parte del plan de promoción que venimos desarrollando con vistas a la próxima temporada invernal. También presentamos el cronograma de actividades que pretendemos realizar para la 33° Edición de la Fiesta Nacional del Montañés, con el objetivo de volver a poner en valor a esta importante fiesta para nuestro pueblo”, concluyó Vellido.