miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› San Juan asistió a la presentación del nuevo gabinete del Ministro de Cultura de la Nación

San Juan asistió a la presentación del nuevo gabinete del Ministro de Cultura de la Nación

Esta mañana el nuevo ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, presentó su nuevo gabinete en el Museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires. En ese marco, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan asistió en representación del Gobierno de San Juan, acompañada por la secretaria de Cultura, Mariela Limerutti y el secretario de Infraestructura y Patrimonio Cultural y Turístico, Mario Zaguirre.

1992_1004897872904884_6197786625523781253_nDurante el acto que contó con una masiva convocatoria, el funcionario elegido por el presidente Mauricio Macri, puntualizó la nueva estructura de la cartera y el esquema de trabajo, que estarán enfocados en visibilizar la diversidad de opiniones y expresiones existentes en todo el país.

La nueva estructura el Ministerio de Cultura de la Nación estará organizada en tres secretarías: Patrimonio Nacional, a cargo de Américo Castilla; Cultura y Creatividad, encabezada por Enrique Avogadro y Cooperación con las Provincias y el Exterior, coordinada por Iván Petrella. Esta última contribuirá a fortalecer y acercar el vínculo con las provincias.

En esta ocasión, la ministra tuvo su primer contacto con Avelluto y aprovechó para invitarlo personalmente a participar de la Fiesta Nacional del Sol. También hizo extensiva la invitación al reconocido escritor Mario O’Donnell, conocido como Pacho O’Donnell y al nuevo director del Instituto Nacional de Teatro, Marcelo Allasino.
La presentación, que tuvo escenario en la sede ubicada en Avenida Libertador de la ciudad de Buenos Aires, contó además con la participación de los funcionarios que llevarán adelante los ministerios de Cultura en el país.