sábado , 24 febrero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› San Juan está de estreno
San Juan está de estreno.

San Juan está de estreno

Por: Andrés García (Especial)
La “Ruta Interlagos” en San Juan es un estreno imperdible para esta temporada. Además, la provincia se prepara pàra la Fiesta Nacional del sol 2018.

En una entrevista exclusiva con el “Seminario Ruta 40”, la Directora de Turismo de la Localidad de Zonda, Gabriela Barros, conto “la ciudad de Zonda tiene uno de los grandes atractivos turísticos más importantes de la provincia que es la “Ruta Interlagos”.

“Es un gran atractivo que hace pocos meses esta inaugurado, sigue el margen del Rio San Juan conectando hacia el este, el Dique Caracoles con la presa Punta Negra y finalmente con el Gran San Juan, atravesando los departamentos de Zonda y Rivadavia”.

“En la localidad de Zonda que se encuentra a tan solo 24km de la Ciudad Capital, podes encontrar gastronomía, alojamiento y actividades de aventura por las características que nos permite nuestro departamento”.

Para finalizar aclaró, “en la Ciudad de San Juan capital la mayoría de los circuitos para realizar son turísticos, pudiendo visitar lugares como: Auditorios, Museos, Iglesias, Catedrales, entre muchas cosas más.

“Un San Juan que atraviesa la Ruta 40 de par en par y que te muestra los diferentes atractivos en todos los departamentos de la Provincia”, comento la Directora de Turismo de Zonda.

La Provincia de San Juan, se prepara para la Fiesta Nacional del Sol que se realizara del 19 al 25 de Febrero de 2018. Esta fiesta históricamente es una de las más importantes del país por su enorme despliegue. Pero además, el homenaje a la Difunta Correa, icono popular y símbolo de la protección maternal y su célebre oratorio, con el objetivo de reivindicar su valor destinario en la cultura local y potenciar su desarrollo turístico de proyección internacional.

En cuanto a su historia, Deolinda Correa atravesó el desierto sanjuanino a pie, llevando a su bebe en brazos y siguiendo los pasos de su marido, quien había sido reclutado para la guerra. Ella murió de sed, pero su hijo sobrevivió milagrosamente.

Por último, durante la Feria Internacional de Turismo que se realizó del 1 al 4 de octubre último, San Juan fue reconocida a nivel nacional por su labor en el Rally Dakar y fue presentada como una de las provincias en las que el rally hará rugir los motores en enero del 2018.

(Especial) Andrés García es periodista del Seminario Ruta 40 UNLP.

#VivíArgentina