jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› San Juan presente en el “Primer Congreso Nacional NCA-Nueva Cocina Argentina”
San Juan presente en el "Primer Congreso Nacional NCA-Nueva Cocina Argentina". Foto: Chef Mauricio Barón.

San Juan presente en el “Primer Congreso Nacional NCA-Nueva Cocina Argentina”

Mauricio Barón.

Del 25 al 27 de Septiembre en San Miguel de Tucumán se desarrollará el Primer Congreso Nacional de La Nueva Cocina Argentina, donde se destaca la presencia de cocineros sanjuaninos que integrarán la Región Cuyo.

“El día lunes 25 – sostuvo el cocinero sanjuanino Mauricio Barón- a las 20 horas, será el turno de la Clase Magistral de la Región Cuyo, en el prestigioso Hotel de 5 estrellas “Catalinas Park”. Allí los ojos de los principales actores gastronómicos del país estarán orientados hacia ésta zona de la Argentina”.

“Los Cocineros – prosiguió- realizarán distintas recetas utilizando productos seleccionados según la temporada. Como consecuencia utilizaremos todos productos de San Juan, como la punta de espalda, vino tinto, espárragos, tomate, ajo, aceite de oliva, dulces y frutos secos. Además en los días del Congreso se realizarán rondas de negocios con los Cocineros, Productores, Empresarios Gastronómicos y Funcionarios del Gobierno Municipal, Provincial y Nacional. Estar en la vidriera de la gastronomía argentina es muy importante para san juan!!!  culminó diciendo Mauricio Barón.

Para destacar, el miércoles 27 en Casa de la Independencia Nacional, se firmará “la Independencia Gastronómica Nacional”, sin duda, un hecho histórico para la gastronomía de nuestro país.

Cocineros Deivis Romero, Noelia Bastías y Julio Cruz.
Gabriela Vega y Marta Muñoz.

Los Cocineros Sanjuaninos son:
Mauricio Barón, Julio Cruz,  Noelia Bastías, Gabriela Vega,  Marta Muñoz y Deivis Romero (Venezolano pero desde hace 4 años está en San Juan).

Viví Argentina. País Gastronómico