jueves , 18 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› San Juan: se inicia la 7ª edición del “30 mil Festival Provincial Teatro por la Memoria”
Juan Gelman será homenajeado en edición 2014 de “30.000 - Festival Provincial Teatro de la Memoria”

San Juan: se inicia la 7ª edición del “30 mil Festival Provincial Teatro por la Memoria”

El próximo jueves 24 inicia la 7ma. edición del “30.000 Festival Provincial Teatro de la Memoria” que organiza el Instituto Nacional del Teatro (INT), el Ministerio de Turismo y Cultura y la Cooperativa Teatro de Arte de San Juan.

Como ya es habitual cada año, la intención del festival es promover el tratamiento de temáticas como son los derechos humanos, la recuperación de la identidad y la memoria de la última dictadura militar a 35 años de la primer huelga general contra la dictadura militar, con el fin de que jóvenes y grandes no olviden lo sucedido en Argentina y aprendan de las obras que estarán en escena.

Esta nueva edición, que se extenderá hasta el domingo 27, tiene como leiv motiv homenajear al poeta y periodista ya desaparecido Juan Gelman, quien debió ser exiliado en el proceso militar.

A lo largo de los cuatro días se están programando diez obras de teatro que serán las participantes. De esas diez hay elencos locales, en su mayoría, y también nacionales como en el caso de los grupos invitados de las provincias de Córdoba y Mendoza.

En tanto el último día del festival, en la madrugada del 27 de abril, se celebrará la jornada titulada “Memoria hasta el amanecer”, donde se realizan, en el transcurso de la noche, diferentes actividades para todo público, tanto teatrales, como musicales y o artísticas. Será una jornada de expresión artística interdisciplinaria para quienes deseen apreciar de este arte.

Al igual que otros años, habrán diferentes escenarios: el Teatro Sarmiento, Cine Teatro Municipal, Biblioteca Franklin, El Avispero: Escénica y Museo Franklin Rawson.

Las entradas para ver algunas de las obras se podrán adquirir a partir de este martes 22 en el Centro Cultura Amadeo Conte Grand. En tanto el lunes se dará a conocer la programación oficial.