domingo , 24 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› San Juan se vistió de fiesta en el comienzo del DR40 Norte
Orly Terranova en Prólogo Crédito: Prensa DR40.

San Juan se vistió de fiesta en el comienzo del DR40 Norte

Se encendieron los motores en la novena edición del Desafío Ruta 40 Norte. En la soleada tarde del viernes, se realizó el Prólogo (5,4km de extensión) en el Contiguo Autódromo El Villicum.

Sebastian Halpern Latgada Simbólica. Crédito Prensa DR40.

Adrien Vam Beveren (Yamalube Yamaha Official Rally Rally Team) fue el más rápido entre las motos con un tiempo de 3m35s. Segundo se ubicó el piloto de Red Bull / KTM Factory Racing, San Sunderland a 3s. Detrás de ellos, finalizaron las motos del Monster Energy Honda Team: Paulo Goncalves y el argentino Kevin Benavides a 4s del piloto francés. Para el que no fue un buen comienzo fue para Matthias Walkner. El austríaco de KTM fue penalizado con 40 minutos por no marcar dos WP.

Entre los quads 4×2, los pilotos argentinos coparon la punta. Nicolás Cavigliasso fue el más veloz con 3m57s. Fue escoltado por Jeremías Gonzalez Ferioli (a 1s); y Gustavo Gallego y Nicolás Gagliardi (ambos a 6s). Mientras que en quads 4×4, Lucas Innocente se quedó con el 1 con un tiempo de 4m.17s. Luego se ubicaron: Daniel Mazzuco (a 1s) y Pablo Novarra (3s).

Por su parte, Orlando Terranova se quedó con el puesto de vanguardia entre los autos. El argentino del X-raid MINI John Cooper Works Rally Team completó el tramo en 3m42s. Le siguieron: Sebastian Halpern (South Racing) a 7s y José García (Chevrolet S10) a 19s.

Adrien Van Beveren. Motos. Crédito Prensa DR40.

Los resultados obtenidos en el Prólogo –los tiempos también serán sumados en la clasificación- definieron el orden de partida para la Etapa 1 San Juan-Villa Unión. Así, Michael Metge (Monster Energy Honda Team) será el encargado de abrir el sector selectivo a las 8:30am.

Los 321,9km de mañana combinará una primera etapa con caminos veloces para luego atravesar un río seco nunca antes explorado. Además, los competidores deberán sortear un pequeño sector de dunas para culminar la etapa con un sector muy roto.

Los tiempos parciales se podrán seguir a través de la página: http://www.desafioruta40.com.ar/tiempos-online/

Lucas Innocente. Quads 4×4. Crédito Prensa DR40

San Juan se vistió de fiesta
El sábado a la noche se vivió una fiesta en la provincia de San Juan. Al caer el sol, se realizó en el Club Social un Cocktail de bienvenida para los 74 pilotos autorizados a competir en el rally, que finalizará el 31 en Tucumán.

Posteriormente, y ante una multitud, se realizó el Podio de Largada en la plaza 25 de Mayo en la capital sanjuanina.

Sorpresa en el DR40
Joan Barreda se perderá el Desafío Ruta 40. “En el entrenamiento del viernes tarde que realizó el equipo en los alrededores de San Juan sufrió una caída con afectación en el antebrazo izquierdo. El propio piloto, consensuado con el staff directivo del equipo, ha decidido no participar finalmente en la carrera, como medida de precaución”, informó el equipo Monster Energy Honda Team.

Zona de Espectadores Etapa 2
El lunes se disputará la Etapa 2 Villa Unión – Tinogasta (336,91km de especial). Conocé la Zona de Espectadores a través del siguiente link: http://bit.ly/2we6h0I

Gustavo Gallego Quads 4×2. Prologo. Crédito Prensa DR40