sábado , 25 septiembre 2021
Home ›› Deporte y Turismo ›› San Juan: Uñac presenció el Gran Premio 84 años del Turismo Carretera.
San Juan: Uñac presenció el Gran Premio 84 años del Turismo Carretera.

San Juan: Uñac presenció el Gran Premio 84 años del Turismo Carretera.

Fue en el Circuito San Juan Villicum, donde este domingo se llevó a cabo la 9na fecha del TC. El gobernador destacó el accionar de los espectadores.

En el marco de la 9na fecha del TC, que se corrió en el Circuito San Juan Villicum, Albardón, el gobernador Sergio Uñac catalogó como sumamente positivo el encuentro que se dio en el marco de los 84 años del Turismo Carretera.

El gobernador se mostró satisfecho por lo ocurrido en la provincia y dijo que “el balance es positivo, estamos muy contentos por la confianza depositada por la ACTC, en estos 84 años de vida. Además, hemos reconocido la figura de su presidente, Hugo Mazzacane”.

Agregó además que “este es el mejor de los espectáculos del deporte motor acá en la provincia de San Juan. Dos fechas consecutivas, el domingo pasado, con el Desafío de las Estrellas, y ahora con la 9na fecha y con el gran anuncio de Hugo Mazzacane, mediante el que confirma que los torneos que dependan de ACTC se llevarán a cabo en este autódromo”.

Por otro lado dijo que es probable que se incremente la cantidad de público en estos espectáculos. “Hemos tenido una primera experiencia que ha sido satisfactoria, por el comportamiento de los espectadores. Es posible que si el estatus sanitario se mantiene hasta diciembre, podamos mantener la cantidad de espectadores o incrementarlos. Lo vamos a ir evaluando con el Comité COVID-19″.

En el marco de esta 9na fecha del TC, también se llevó a cabo otras distinciones. “Hemos reconocido a quienes fueron campeones de hockey en las Olimpiadas de Barcelona ’92 y a los sanjuaninos que corrieron en el TC”, dijo el gobernador.

En este contexto se anunció que el Circuito San Juan Villicum será el escenario del desenlace de los campeonatos de las cinco categorías de la ACTC en la temporada 2021.

Al igual que sucedió en 2020, el trazado sanjuanino se convertirá en el circuito que verá consagrarse a los pilotos de TC y TC Pista, el fin de semana del 4 y 5 de diciembre.

Además, el TC Mouras y el TC Pista Mouras, las categorías escuela de la Asociación Corredores Turismo Carretera, junto a las flamantes TC Pick Up, también cerrarán sus certámenes en el autódromo sanjuanino, el fin de semana del 27 y 28 de noviembre.

El gran trabajo conjunto que desarrollan el Gobierno de la provincia de San Juan con su Secretaría de Deportes, a la par de la ACTC, permite comunicar que el cierre del año será un verdadero festival del automovilismo con las cinco categorías culminando sus respectivos campeonatos en el Circuito San Juan Villicum.

Cabe destacar que el Turismo Carretera es la categoría más importante de automovilismo deportivo en el país. Fue creada en 1937, bajo el nombre de Campeonato Argentino de Velocidad (adoptando el actual en 1939) por el Automóvil Club Argentino.