martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› San Luis: Juana Koslay se prepara para celebrar su 26° aniversario
Juana Koslay en la provincia de San Luis, prepara para celebrar su 26° aniversario.

San Luis: Juana Koslay se prepara para celebrar su 26° aniversario

La ciudad de Juana Koslay en la provincia de San Luis, prepara la celebración de su 26° aniversario fundacional. En conferencia de prensa, el intendente Andrés Vallone junto a la ministra de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci, anunció la semana de la fiesta aniversario. La Ministra presentó las actividades del día central, el 28 de febrero, mientras que el Intendente habló de la semana de celebración que tendrá una variedad de actividades. Todas las propuestas son de entrada libre y gratuita.

Intendente Andrés Vallone junto a la ministra de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci.
Intendente Andrés Vallone junto a la ministra de Turismo  y las Culturas, Liliana Bartolucci.

“Desde el Ministerio acompañamos a los municipios en las fiestas de los pueblos y en las celebraciones de aniversario. En esta oportunidad acompañamos al Intendente Vallone en la celebración del 26° aniversario de Juana Koslay. Un evento al cual han puesto esfuerzo durante todo el año”, expresó Bartolucci.

La Ministra anunció que el sábado 28 las puertas del complejo Ave Fenix se abrirán a las 18 con unpaseo gastronómico, de artesanos y culminará con eventos musicales. “Además de realizará elconcurso de Receta Típica de Juana Koslay. Participará nuestra Escuela de Samba San Luis y lacomparsa Ciudad Verde, de Juana Koslay.  Se elegirá la Reina de la Ciudad y el evento será cerrado por el artista Jean Carlos”, subrayó Bartolucci.

Infraestructura, servicios y naturaleza en Juana Koslay
Infraestructura, servicios y naturaleza en Juana Koslay

Semana de celebración
La semana del cumpleaños de la Ciudad iniciará el domingo 22 con la Expo Niños, que será en elMonumento al Pueblo Puntano, en Las Chacras, desde las 16 a las 22. Esta propuesta tendrá cinco zonas: cultural, educativa, recreativa, gastronómica y comercial. Y antes del cierre se entregarán los premios al 1°, 2° y 3° puesto de los Interbarriales, que serán medallas, menciones, un playón deportivo y un viaje a Mendoza.

Para el miércoles 25 la agenda continúa con la Exposición de Arte y Fotografía en el restorant Tommy. La muestra estará abierta desde las 20.30 a las cero horas. La expo de Arte contará con muestras de pintura, escultura y grabado de reconocidos artistas de la ciudad verde como Adriana Toledo, Luis Bustos, Gabriela Preti, Dido y Liliana Bonsiglioli. También se podrá apreciar un recorrido fotográfico de los 26 años de la Ciudad a cargo del fotógrafo Argentino ‘tino’ Videla.

Como cierre a la semana de festejos, previa a la fiesta mayor, el viernes 27 se realizará un brindis de celebración organizado por el Municipio en conjunto con la Cámara de Comercio de la Ciudad. De esta actividad de gala participarán más de quince bodegas de reconocimiento nacional e internacional ytres bodegas de San Luis. Además, estará presente el Ministerio del Campo y Sol Puntano.

Paisaje puntano.
Paisaje puntano.