Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› San Luis ofrece actividades vinculadas al arte es estas vacaciones de invierno

San Luis ofrece actividades vinculadas al arte es estas vacaciones de invierno

Para estas Vacaciones de invierno: casas, museos y espacios vinculados al arte, a la literatura, pintura y demás ramas de la cultura, en diferentes puntos de la provincia de San Luis.

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas, dieron a conocer las actividades y recorridos que se pueden realizar tanto en la ciudad de San Luis, como en La Carolina y Villa de Merlo.

Casa de Las Culturas. Ciudad de San Luis.
Talleres, conferencias, cine, exposiciones de pintura, artesanías, entre otros. En San Martín 383. Teléfono: 0266 4452000 Int. 5750.

Museo de la Poesía “Juan Crisostomo Lafinur” La Carolina.
Visitas guiadas gratuitas. Muestra permanente de poemas manuscritos donados por poetas del mundo. Centro de Interpretación Audiovisual. Tel.: 0266 4452010 Int. 8910 Más información: www.museodelapoesia.sanluis.gov.ar

Museo Provincial Dora Ochoa De Masramón.  Ciudad de San Luis
Muestra Pictórica “YEGUARIZOS, TRADICIÓN Y ALGO MÁS”. Continúa la muestra de Ricardo Bossié Trézeguet. En Colón 508. Muestras fijas en las salas de: Historia y Ciencias Naturales. Entrada libre y gratuita. De Martes a Viernes de 9 a 19 y Sábados de 10 a 13. Más información: 0266 4422196. Organiza: Ministerio de Turismo y las Culturas.

Casa Museo Antonio Esteban Agüero. Villa de Merlo
Casa de uno de los poetas más importantes de la provincia de San Luis. Visitas guiadas de 9 a 13 y de 17 a 20, en la Casa del Poeta Agüero, Poeta Agüero y Sobremonte. Entrada libre y gratuita. Tel.: 0266 4452000 Int. 8724 / 02656 476545.

BALLET-MARTÍN-FIERRO-630x419El ballet Martín Fierro presenta “Querencia”.
Desde el Ministerio de Turismo y las Culturas informaron que el próximo 21 de julio a las 20:30, se presentará el ballet Martín Fierro de la ciudad de Santa Fe, en la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco.

El ballet se encuentra realizando una gira nacional y presentará el espectáculo folclórico “Querencia”, con más de 20 artistas en escena. Estará  dirigido por el director de espectáculos de danza, Ariel Sosa.

Sobre el espectáculo
Volver a la querencia es regresar al sitio inicial, al del origen. Es redescubrir a cada paso la más profunda esencia, es reconocer el entorno y todo su paisaje. No es solo cuestión de costumbres o tradiciones, sino que ahonda aún más profundo dentro de nuestro ser, nos define, nos identifica, nos habla realmente de quiénes somos.

El espectáculo estará dividido en dos partes, la primera, denominada Gran Chaku Gualamba, nos ilustrará una fascinante región que en letra guaraní significa  ’lugar de las grandes aguas’ y la segunda parte se llamará De caudillos y Montoneras. En esta parte veremos el origen de nuestro pueblo, desde su conflictiva etapa de emancipación política  y territorial hasta la gesta librada por los caudillos federales.

El show es auspiciado por el Ministerio de Turismo y las Culturas, Programa de las Culturas, organiza la Fundación FUFOAR y Daniela Sosa.

Venta de entradas
El valor de la entrada es de $30. Se pueden adquirir llamando a los teléfonos 266-4652122 – 266-4395329 o en la sala, el día de la función a partir de las 18:00.

www.sanluis.gov.ar

есть Программа для учета заказов и ведения склада интернет-магазина. Синхронизация программы учета с интернет магазином