martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› San Martín de los Andes, colmada de alegría y de turistas
San Martín de los Andes, colmada de alegría y de turistas.

San Martín de los Andes, colmada de alegría y de turistas

Al ritmo de murgas y comparsas, la ocupación en la ciudad neuquina llegó al 100 %. La Secretaría de Turismo, está derivando visitantes a localidades vecinas, y hay largas colas en el paso fronterizo Mamuil Malal, que une Argentina con Chile.

El color de las murgas, batucadas, fiestas callejeras y expresiones culturales típicas, van llenando todos y cada uno de los rincones de San Martín de los Andes. Vecinos y turistas, disfrutan a lo largo del fin de semana, de un intenso ritmo de alegría que se traslado también a los prestadores turísticos que ven colmados sus establecimientos. De la mano de la celebración popular, la ocupación trepó al 100 %.

Al ritmo de murgas y comparsas, la ocupación en la ciudad turística de San Martín de los Andes llegó al 100 %.
Al ritmo de murgas y comparsas, la ocupación en la ciudad turística de San Martín de los Andes llegó al 100 %.

A lo largo de tres días, se desarrolla el 5º Carnaval Intercultural Cordillerano, que se lleva a cabo en  en el marco de los Carnavales Federales de la Alegría que organiza en 200 ciudades, el Ministerio de Turismo de la Nación.

“Una vez más, la ciudad vive días de felicidad, música y diversión en los que residentes y turistas disfrutan de una de las fiestas más coloridas y tradicionales de nuestros país. Nuestra  alegría es ver a San Martín de los Andes,  colmada de turistas, pero también observar que los prestadores siguen trabajando, y que los vecinos se divierten en las calles que tanto cuidan y aman”, expresó Salvador Vellido, Secretario de Turismo de San Martín de los Andes.

Con la belleza inmaculada la ciudad que vive una temporada estival inolvidable.
Con la belleza inmaculada la ciudad que vive una temporada estival inolvidable.

Este domingo, en el barrio Cordones del Chapelco, desfilaron las murgas: El Sueño del Pibe, Estallido de Alegría, Apretando los Dientes, Yo no me bajo y Los Chamameceros de los Andes. Un día más tarde, también a partir de las 19 hs, en el corazón de la ciudad, se realizará el desfile central, del que participaran todas las murgas, incluso algunas que llegan desde Villa La Angostura, Junín de los Andes y Neuquén. Entre tambores y saltos, la fiesta que parece no tener fin, continúa el martes en el barrio El Arenal.

A toda música, entre tambores, risas y bailes, las calles se están transformando en escenarios naturales y populares, donde la energía de miles de corazones se fusiona, con la belleza inmaculada de la ciudad que vive una temporada estival inolvidable.