miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› San Martín de los Andes, el paraíso de la pesca

San Martín de los Andes, el paraíso de la pesca

Tanto por la belleza de sus lagos y ríos como por el valor deportivo de las especies que los habitan, San Martin de los Andes se ha convertido en el centro por excelencia para pescadores de todo el mundo. Las especies de mayor valor deportivo –por su tamaño y combatividad- son las truchas arco iris, marrones y fontinalis.

unnamed (1)La temporada de pesca suele abarcar los meses de noviembre a principios de mayo. Con el propósito de cuidar las especies ictícolas y el medio ambiente, desde hace algunos años se ha impuesto de modalidad de pesca y devolución, o catch and release.

La pesca con mosca es, junto con el trolling y el spinning, una de las técnicas más practicada en la región Andina. Consiste en engañar a los peces con imitaciones de insectos, alevinos o crustáceos elaborados artificialmente, manteniendo la línea siempre en movimiento. Los pescadores realizan oscilaciones suaves y rítmicas cuando lanzan la línea y adquirir esta cadencia es una parte fundamental del espíritu del deporte.

La pelea que presentan las truchas Arcoíris y las imponentes truchas marrones, hacen que los aficionados regresen año tras año a este paradisíaco lugar en busca de sus aguas claras, procedentes de las vertientes cordilleranas.

Casteando en Villa Meliquina.
A sólo 26 kilómetros de San Martín de los Andes, esta uno de los paraísos naturales de la Patagonia Argentina. Ubicada a orillas del lago y río que le dio su nombre, nace la Villa Meliquina. Se trata de pesquero de excelencia por su calidad y cantidad de peces pero fundamentalmente por sus maravillosos paisajes que llevan a cualquier mosquero a olvidarse de todo, y a disfrutar de jornadas realmente extraordinarias. Siguiendo por el camino principal, y a sólo kilómetros de Meliquina, existen otras excelentes alternativas para la pesca, como son el río Caleufú y el Filo Hua Hum.

Estos ríos, así como el Quilquihue y el Hermoso, son muy visitados por todos los amantes de la pesca deportiva. El Caleufú nace de la unión de los rios Filo Hua-Hum y Meliquina, para luego recorrer 50 kilómetros de campos y terminar desembocando en el río Collón Cura.

En esta región hay 92 guías de pesca habilitados, que cuentan tanto con el equipamiento como con la pericia necesaria para hacer que esta apasionante experiencia, sea uno de esos recuerdos inolvidables de la vida.

Para mayor información comunicarse con la Asociacion de Pesca de San Martin de los Andes al Tel: 02972 492451.