lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› San Martín de los Andes, la elegida de la Patagonia.

San Martín de los Andes, la elegida de la Patagonia.

ED_2014_1_2-40La ciudad cordillerana llegó a la ocupación plena en el recambio de quincena. Más de 40 mil personas se movilizaron por el aeropuerto de la localidad durante el 2013. Los especialistas revelan que es uno de los cinco destinos más visitados de la Argentina y el que ha registrado mayor ocupación en toda la Patagonia.

La ciudad de San Martín de los Andes, vive otro verano inolvidable. Ocupación plena en todos los segmentos de hotelería ofrecida, playas colmadas de gente y el aeropuerto local, batiendo records de pasajeros que arriban y despegan, son los principales indicadores de una nueva temporada exitosa.

ED_2014_1_2-74La oficina de informes de la Secretaría de Turismo, está atendiendo un promedio de 600 consultas diarias. Desde ese sector informaron que la mayoría de las consultas están referidas a alojamiento y excursiones y que se está ayudando a la gente a buscar alojamiento en Junín de los Andes o Villa La Angostura.

“Desde el día 1 de nuestra gestión hemos trabajado y lo seguimos haciendo, para que la ciudad se vea colmada de visitantes. Pero pese a estos datos e indicadores, siempre nos encontraran con una postura serena y reflexiva, porque también sabemos todo lo difícil que puede resultar llevar adelante un negocio en estos tiempos. Es por ello, que intentamos erradicar la palabra temporada de nuestro vocabulario, desde nuestra Secretaría trabajamos para que todos los habitantes de la ciudad tengan un año con ocupación, trabajo y muy buenos resultados”, manifestó Salvador Vellido, Secretario de Turismo de San Martín de los Andes.

La gente que sea durante los primeros días de enero, se había apoderado de las playas, plazas y miradores, también se apoderó masivamente con alegría de la Noche de la ciudad. Durante la Noche de las Artes, que año tras año, se realiza en San Martín, miles de personas, desandaron el casco céntrico, observando a decenas de artistas callejeros que aprovecharon una noche de verano espectacular, para exponer al aire libre sus talentos.

Los turistas también llegan volando
El 2013 fue un año sumamente positivo para la ciudad de San Martín de los Andes en materia de turismo. A los 923.491 pernoctes registrados durante el año se le suma ahora un dato relevante en materia de conectividad aérea. Según números oficiales, el aeropuerto Chapelco, Aviador Carlos Campos, movilizó durante el año 41.081 pasajeros (20.241 de llegadas y 20.840 de partidas) Cabe destacar que más del 98%de estos pasajeros pertenecen a vuelos comerciales operados por Aerolíneas Argentinas. Este dato supera ampliamente los registros de los últimos seis años donde la cantidad de pasajeros que pasaban por la aeroestación no superaba los 20 mil por año.

DSC_0333_bajaDurante gran parte del 2013, San Martín de los Andes recibió tres frecuencias semanales de la aerolínea de bandera, pero durante las temporadas de invierno y verano ese número se incrementó a nueve frecuencias semanales. Cada uno de esos vuelos registró una ocupación superior al 80% de sus plazas.

Para el 2014 las expectativas son las mejores. Desde el 1 día de enero Aerolíneas Argentinas dispuso una frecuencia diaria a la ciudad cordillerana. Según los datos de la empresa los vuelos tienen una ocupación prácticamente plena, superior al 90% durante toda la temporada. Pero otro dato significativo es que a partir del 15 de marzo y durante todo el año serán seis las frecuencias semanales que arribarán y despegarán desde Chapelco. A esto habrá que sumarle los siete vuelos dispuestos para la temporada invernal y la posibilidad de reforzar las frecuencias durante los meses de julio y agosto, tal como sucedió durante el 2013.

Студия продвижения сайта в интернете недорого seo раскрутка сайта в yandex полное описание Продвижение сайта Ежедневно миллионы людей по всему миру обращаются к услугам поисковых систем, чтобы отыскать определенный товар или услугу. 80% пользователей находит то, что им нужно, просмотрев только первые две страницы полученных по запросу