miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› San Martín de los Andes vivió el mejor julio de toda su historia

San Martín de los Andes vivió el mejor julio de toda su historia

Se registraron 121.457 pernoctes en el mes, que dejaron en la ciudad unos 120 millones de pesos. El Centro de Ski Chapelco, tuvo también, el mejor julio de su historia, se vendieron 122.000 pases, un 16 %, más que en el 2012.

La ciudad neuquina sigue batiendo records, después de pasar el mejor verano de los últimos 25 años, y la mejor temporada baja de la historia, con más de 180.000 pernoctes, acaba de conquistar el mejor julio de todos los tiempos.

efraindavila.comAl término del mes, según datos suministrados por el Área de Observatorio Turístico de la localidad,  San Martín de los Andes, alcanzó los 121.457 pernoctes, esto implica 6% más que en el 2012, un 135% más que en el 2011 (año de la erupción del volcán) y un 8% que en el 2010. La ciudad alcanzó una ocupación de 68,3 %, que se transformó en la mejor de toda la historia.

Si se tiene en cuenta que el gasto promedio de los turistas está siendo de 980 pesos diarios, el aporte económico que le ha generado la actividad turística a la ciudad durante el mes de julio fue de 120 millones de pesos aproximadamente.

Por su parte, en el centro invernal de San Martín de los Andes, Chapelco, la venta de pases en el mes julio trepó a 122.000, un 16 % más que en el 2012, cuando se comercializaron 105.000 pases.

“Nada de lo que se viene logrando sería posible, sin el apoyo incondicional del Ministro Meyer, el Ministro Bertoya y su equipo, y por supuesto el intendente Juan Carlos Fernandez. Creo, humildemente, que nuestro acierto ha sido, armonizar y vehiculizar toda la vocación y experiencia de las estructuras estatales, con el talento y la excelente calidad en la prestación de los servicios de cientos de prestadores privados de nuestra ciudad, que se merecen sobradamente estar viviendo esta recuperación económica y turística de San Martín de los Andes, después de la erupción del Volcan Puyehue”, sentenció Salvador Vellido, Secretario de Turismo de la localidad.

En virtud de las proyecciones de ocupación e impacto económico, se estima que al concluir, la temporada invernal, ingresaran a la localidad neuquina unos 370 millones de pesos, un 100 por ciento más que en el 2012, que también fue considerado por los prestadores, como un muy buen año.

Top-Inspector – сервис определения позиций, проверка позиций сайта в поисковых системах. Находим новых клиентов за счет регионального продвижения! описание тут