jueves , 23 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› San Miguel de Tucumán, entre los mejores destinos según Trivago​
San Miguel de Tucumán, entre los mejores destinos según Trivago​.

San Miguel de Tucumán, entre los mejores destinos según Trivago​

Trivago, el buscador de hoteles más grande del mundo, ubicó a San Miguel de Tucumán entre los destinos turísticos mejor valorados en un estudio que analiza la relación precio-calidad.

El sitio más utilizado para buscar y comparar precios de hoteles a nivel mundial presentó la edición 2017 del “Best Value Index”, un índice que muestra las ciudades cuyos hoteles combinan las mejores puntuaciones a nivel calidad otorgada por los propios viajeros con los mejores precios promedio de alojamiento.

unnamed-10La ciudad de San Miguel de Tucumán ocupa el tercer puesto de este importante índice, con 93,554, solo por detrás de la ciudad de Córdoba, con un puntaje de 93,769 y la ciudad de Salta, que cuenta con 93,570 puntos.
Sobre la distinción en este índice, el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, aseguró que estos números confirman una tendencia que se viene observando a través del nuevo Observatorio Turístico. “Este posicionamiento solo se pudo lograr en base al compromiso del sector privado y a nuestro acompañamiento desde el organismo en el aspecto promocional”, agregó.

El listado completo de 10 destinos abarca toda la extensión del país, y destaca al Norte por contar con más ciudades en el ranking. Completan la lista localidades del Litoral, la Patagonia, la región Cuyo y la ciudad de Buenos Aires. Cabe resaltar que reconocidos destinos a nivel internacional como Puerto Iguazú y el Calafate, ocupan el puesto 8º y 9º respectivamente.

El buen desempeño de la provincia y su crecimiento se apuntalan, además, a partir de las cifras que arrojan los análisis estadísticos realizados. En el mes de agosto, la ocupación hotelera de San Miguel de Tucumán fue de 65.1% con una variación interanual de +13.6% en comparación con Agosto 2015. Mientras, se registraron un total de 98.625 pernoctaciones en el Jardín de la República.

Con respecto a las categorías de los hoteles, los que más registraron mayor ocupación fueron los de 2, 4 y 5 estrellas, con un promedio de 72.6%, 68.6% y 62.6% respectivamente. Por otra parte, según el Índice de Precios Hoteleros Trivago, que compara las tarifas de diversas ciudades argentinas y sudamericanas, la capital tucumana exhibe un costo promedio de alojamiento de $1.465.

El “Best Value Index” es el ranking que proporciona una visión de los destinos mejor valorados a partir de una cifra que combina los precios hoteleros del sitio Trivago, referente en la plataforma web, con el índice de Reputación Online de los alojamientos otorgados por los propios usuarios del sitio.

Trivago, fundado en Alemania en el año 2005, es utilizado por más de 120 millones de usuarios por mes para encontrar su hotel ideal y desde fines del 2013 cuenta con su versión para el mercado argentino.