jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Santa Cruz contará con nuevos atractivos turísticos. Se van a invertir 30 millones de pesos en Los Antiguos y Perito Moreno
Santa Cruz contará con nuevos atractivos turísticos. Se van a invertir 30 millones de pesos en Los Antiguos y Perito Moreno.

Santa Cruz contará con nuevos atractivos turísticos. Se van a invertir 30 millones de pesos en Los Antiguos y Perito Moreno

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunció inversiones por casi 30 millones de pesos en las localidades de Los Antiguos y Perito Moreno en la provincia de Santa Cruz.

Las inversiones que anunció el Ministro de Turismo de la Nación, se realizarán a través del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y constan en la construcción del Museo “Cueva de las Manos” en Perito Moreno, un museo Histórico e Etnográfico que tendrá una sala de exposiciones, un mini auditorio, un laboratorio e investigación y una biblioteca. El llamado a licitación pública para la construcción de esta obra, será para fines de agosto de este año y la inversión estimada es de 15,5 millones de pesos.

Se construirá, también, un Centro de Información e Interpretación en Los Antiguos, que comprende el Centro de Informes e Interpretación de la geografía, la flora y la fauna. El llamado a licitación pública para la construcción de esta obra será para fines de agosto de este año y la inversión estimada es de 15,9 millones de pesos.

unnamed (4)
Las inversiones que anunció el Ministro de Turismo de la Nación, se realizarán a través del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Meyer destacó las políticas implementadas por el gobierno nacional en pos de la competitividad del turismo argentino. “Entre las principales medidas que se han tomado podemos destacar la recuperación de nuestra aerolínea de bandera, el escalonamiento de las vacaciones de invierno, los feriados puentes, los grandes eventos deportivos y de reuniones o la propia jerarquización de la actividad”.

En relación a las inversiones que se realizarán en las ciudades de Perito Moreno y Los Antiguos, el Ministro de Turismo resaltó que “aquí es donde el sector público nacional y municipal han dado ejemplo de cooperación y coordinación en distintos niveles y siempre para sumar valor a nuestra querida ciudad y calidad de vida a sus ciudadanos. Así lo demuestran las obras en el Centro de Informe e Interpretación y el Museo Cueva de las manos”.

En el Museo Cueva de las Manos, junto con el Museo y Laboratorio de Investigaciones Arqueológicas “Carlos J. Gradín”, actualmente en construcción por el Municipio, y el futuro Museo Paleontológico, conformarán un Complejo Museístico de relevancia para la localidad y la región. Se estima que esta obra demandará 9 meses con una inversión de 15,5 millones de pesos.

El Centro de Informes e Interpretación, además de dar información de todos los atractivos turísticos locales y de la zona (Perito Moreno e Hipólito Yrigoyen) será un Centro Interpretativo de la geografía, la flora y la fauna sobre todo lo referido a los salmónidos. Se estima que esta obra demandará 9 meses con una inversión de 15,9 millones de pesos.

Estuvieron presentes la diputada Nacional por la provincia de Santa Cruz, Ana María Ianni; la intendente de Perito Moreno, Mabel García; el Intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado; la representante del BID, Victoria Albanese.

El ministro Meyer también participó de la apertura de la EXPOTURISMO 2015, que se desarrolló del 28 al 30 de agosto en el Predio Ferial en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Fue la segunda edición de la Expo Turismo, donde en diversos stands se exhibió la oferta turística de toda la Patagonia. En ese marco, también se realizó el Tercer Festival Gastronómico “Comodoro Invita” con clases magistrales de chefs, comida solidaria y la oferta de la mejor gastronomía de la Comarca Senguer San Jorge.