sábado , 19 septiembre 2020
Home ›› Novedades ›› Santa Cruz: El Corredor del Viento presenta novedades en Buenos Aires
Santa Cruz: El Corredor del Viento presenta novedades en Buenos Aires. Foto: Vicegobernador Eugenio Quiroga, Valeria Pelliza y Andrés Lablunda.

Santa Cruz: El Corredor del Viento presenta novedades en Buenos Aires

La Secretaria de Estado de Turismo junto con la Casa de Santa Cruz presentaron las novedades del Corredor del Viento con dos propuestas para agendar a la hora de explorar la Patagonia por descubrir.

Se trata de la audioguía vehicular que acompaña la travesía por los pueblos de Jaramillo y Fitz Roy con un cuidado relato hasta el Parque Nacional Bosques Petrificados y la apertura del flamante hospedaje “Rancho Patagónico, una estancia en producción pensada para viajeros experimentados que buscan rincones únicos del planeta como los que ofrece el Noreste santacruceño.

Es en el norte santacruceño donde el Corredor del Viento sigue el trazado de la Ruta Pcial. Nro 43 que une la cordillera de Los Andes y el mar en un abrazo firme y revelador de secretos que insinúan tiempos geológicos y episodios ancestrales.

“Las novedades en el corredor del Viento son productos turísticos ideales para quienes adoran la Patagonia y gustan de recorrerla, lugares nuevos e historias poco conocidas que forman parte del patrimonio intangible y de la identidad santacruceña», dijo la Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza.

«Trabajamos para que los viajeros tengan más opciones para recorrer, conocer y vivir los lugares mágicos del Noroeste de nuestra provincia”, explicó Pellizza.

La audioguía vehicular, es un recurso interpretativo inclusivo que permite acceder a la vivencia viajera a todas las personas que gustan de adentrarse en una dimensión más profunda del paisaje en movimiento. Son, además, un puente para las personas que tienen problemas de visión y/o ceguera porque la narrativa acompañada con recursos sonoros, que permite al viajero sumergirse e imaginar el paisaje que transita en tiempo real.

Durante el lanzamiento realizado el martes 10 de marzo en Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, junto con el Director de la Casa, Andrés La Blunda y el ViceGobernador de la Provincia, Eugenio Quiroga estuvieron presentes también autoridades de la Administración central de Parques Nacionales; del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; la Presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana Maria Urricelqui; el director de Turismo de estas localidades, Fabián Camino y el dueño de Rancho Patagónico, Nelson Mazquiarán y Cristina Massera.