jueves , 3 diciembre 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› Santa Cruz: Gran despliegue operativo de simulacro de aplicación de protocolos.
Santa Cruz: Gran despliegue operativo de simulacro de aplicación de protocolos.

Santa Cruz: Gran despliegue operativo de simulacro de aplicación de protocolos.

La Provincia de Santa Cruz despliega un amplio operativo de aplicación de los protocolos de bioseguridad ante la primera etapa de apertura turística en el Parque Nacional Los Glaciares en una acción conjunta entre la Secretaría de Estado de Turismo Provincial, El Calafate y el sector privado del Turismo.

“Cada paso que damos como Provincia, es un avance en las etapas de reaperturas turísticas y El Calafate puerta de ingreso de los turistas que visitan al Parque Nacional Los Glaciares son fundamentales para desarrollar y aplicar todos los protocolos elaborados y exigidos a nivel mundial”, dijo la Secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pellizza.

“Estamos cuidando cada detalle porque es la puerta de entrada mundial y este es el destino por excelencia donde cada secuencia es clave en la aplicación de los protocolos tanto en la dinámica del cheek in como en el cheek out de los viajeros y el traslado a los hoteles”, explicó el Director Provincial de Turismo, Pablo Godoy presente en el lugar.

Se trata de los protocolos y las nuevas normativas establecidas por el ENAC, Ministerio de Trabajo y además, se corroborará los pasos a seguir desde el sistema de salud local en la prevención y en la capacidad de respuesta ante posibles casos de COVID19.

El operativo es integral y se trata de una acción conjunta donde la Provincia junto con los equipos técnicos de Turismo trabajan mancomunadamente con los equipos de Turismo de El Cafalate además de los representantes del sector privado y de cada instancia que integran el ciclo virtuoso de la actividad.

Además del Aeropuerto, el movimiento y traslado de viajeros, el sistema de salud y los hoteles, también se verificará el cumplimiento de los protocolos en los distintos establecimientos gastronómicos y comercios de la villa turística y el Parque Nacional Los Glaciares.