viernes , 27 noviembre 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› Santa Cruz: La ruta de las Chacras y productores en Los Antiguos, un valle de sabores
La ruta de las Chacras y productores en Los Antiguos, un valle de sabores.

Santa Cruz: La ruta de las Chacras y productores en Los Antiguos, un valle de sabores

En la margen sur del inmenso lago Buenos Aires con chacras protegidas por añosas arboledas y vistas a la cordillera se ubica este verde poblado

La producción de frutos del bosque como cerezas, frutillas y frambuesas es la principal actividad económica, que tiene su punto culmine todos los años en enero con la Fiesta Nacional de la Cereza.

Los Antiguos posee un microclima ideal para visitarlo todo el año debido a su escasa altitud sobre el nivel del mar (200m) y la cercanía de la gran masa de agua que representa el lago Buenos Aires (2240km2).

Visitar la ruta gastronómica de las delicias del valle de las chacras familiares para degustar sus productos frescos y elaborados, conocer la vida de una familia rural en plena cosecha de cerezas, frutillas o frambuesas y recolectar sus propios frutos finos se transforma en el más mágico recorrido entre las plantaciones florecidas de blanco sobre todo en el mes de Octubre.

Las chacras turísticas ofrecen una amplia variedad de productos, desde frutos, especialmente la cereza y vegetales de estación hasta elaboraciones artesanales como lo son los dulces, licores, escabeches, chocolates, chutneys, tartas y tejidos, bar lácteo y cabalgatas. Todo esto creado con el fin de llenar todos tus sentidos.

Los antiguos es un pueblo dedicado a la producción de cerezas, recorra sus chacras en un paseo por el pasado rural.

Las chacras son pequeñas y tienen bellas plantaciones de cerezas y frutillas, frambuesas y grosellas , frutos de estación, vegetales, cuentan con tejidos, productos artesanales y mucho mas.

Enmarcadas de las añosas alamedas que las protejen de los vientos patagónicos, cada una de ellas es un oasis de reparo y naturaleza.

Los invitamos a conocer este fascinante paseo dentro de un valle lleno de sabores que alimentan nuestros sentidos.

Los Antiguos, encontra la Patagonia que buscas.

Mas información: Para conocer todo acerca de las Chacras que se pueden visitar en esta ruta gastronómica, te invitamos a nuestra web: http://losantiguos.tur.ar/que-hacer/chacras-y-productores/ donde podràs obtener toda la información acerca de este paseo.