domingo , 31 mayo 2020
Home ›› Actualidad ›› Santa Cruz Patagonia en FIT2018. La Carne de guanaco será la estrella de la FIT2018
Santa Cruz Patagonia en FIT2018. La Carne de guanaco será la estrella de la FIT2018.

Santa Cruz Patagonia en FIT2018. La Carne de guanaco será la estrella de la FIT2018

La estrella gastronómica de FIT2018 será la carne de guanaco que el público podrá degustar en el stand de Patagonia el sábado a las 16 con una clase magistral que brindará el chef Gastón Diez quien elaborará un plato especial.

La preparación contará con esta carne que ya cuenta con la aprobación del SENASA, el trabajo del Consejo Agrario de Santa Cruz junto con la normativa provincial y nacional para su comercialización y que representa un producto autóctono regional de un potencial único.

La clase magistral será en el stand de Patagonia que integra la provincia de Santa Cruz financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) desde la Secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Producción, Comercio e Industria santacruceño al tiempo que también habrá otra demostración el domingo a las 18,30 para el público general.

La degustación gastronómica también se ofrecerá para operadores turísticos al mediodía del lunes 1 de octubre para impulsar este producto de carne santacruceña como opción en la oferta del destino.
Los corredores de la Ruta 40; Del Viento (RP43) y Corredor de la Ruta Azul serán presentados en conferencias en las distintas jornadas para brindar las novedades de los destinos tanto al publico general como a los profesionales del sector.

Además, las tres maravillas naturales de Argentina, el Glaciar Perito Moreno, el cerro El Chaltény Bosque Petrificado serán presentados como atractivos naturales del destino.

Cronograma FIT2018
Sábado 29 /
15:30 Degustacion a base de carne de guanaco en el stand de Santa Cruz en Patagonia.
18:30 Presentación de los tres destinos de Santa cruz elegidos como candidatos a Maravillas Naturales del Mundo: Cerro Chaltén; Glaciar perito Moreno y Bosques Petrificados. (Stand Auditorio Secretaria de Turismo de la Nación).

Domingo 30 /
18:30 degustación Gastronómica a base de carne de guanaco santacruceño (stand Santa Cruz/ Patagonia)
19,30 Charla RN 40, El Chaltén y Noroeste santacruceño a cargo de AlvaroHalvorsen (Auditorio Viví Argentina).

Lunes 1ro Octubre
13:00 Degustación gastronómica Carne de Guanaco para Operadores de Turismo.
14:30 Santa Cruz, Patagonia Intensa – Experiencia del destino a cargo de expertos de Almacén de Informes (casa de Santa Cruz) A cargo de Juan Parengo. Auditorio CFT.

Martes 2 de octubre
12:30 Ruta Azul, Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado a cargo de Valeria Gallardo y Mónica Quintoman. Auditorio CFT.
13:30 Degustación de preparaciones a base de carne de guanaco santacruceño.

Fuentes y fotos: Secretaria de Turismo de Santa Cruz.