viernes , 27 noviembre 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› Santa Cruz presentó su oferta turística ante los principales operadores Brasileros
Santa Cruz presentó su oferta turística ante los principales operadores Brasileros.

Santa Cruz presentó su oferta turística ante los principales operadores Brasileros

El destino Santa Cruz presentó toda su oferta de corredores y productos turísticos durante un evento en el Consulado Argentino en San Pablo, Brasil donde unos treinta de los empresarios más importantes del trade participaron de una capacitación exclusiva.

Ruta del viento. Lago Posadas está al noroeste de la provincia de Santa Cruz.

La convocatoria fue considerada un éxito dado que del total de los empresarios invitados sólo se ausentó un operador lo cual demostró el gran interés de parte del empresariado que fue recibido por la comitiva santacruceña en la sede del Consulado Argentino en el vecino país.

La acción de promoción financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) forma parte de la Hoja de Ruta de gestión que presentó la secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz a cargo de Valeria Pellizza que depende del Ministerio de producción, Comercio e Industria que conduce Leonardo Alvarez y dentro de las acciones es la décima gestión de este tipo concretada en el lapso del último mes.

“El mercado brasilero es uno de los ejes que trabajamos desde la SET para aumentar la visitación a nuestra provincia dado que Santa Cruz cuenta con productos que despierta el interés de este público como la naturaleza infinita que tenemos, el glaciar, por su puesto y los corredores ruta 40, Del Viento y Azul”, dijo Pellizza al referirse al evento.

Los Corredores Ruta 40; Corredor del Viento y Ruta Azul fueron parte de la exhibición y capacitación del destino junto con sus productos estrellas sobre Naturaleza y los siete Parques Nacionales que alberga el territorio, glaciares, montañas, lagos, valles, historia, cultura, aventura y gastronomía santacruceñas estuvieron presentes en el material audiovisual y el manual de Destino que como novedad se puede acceder desde el site de www.santacruzpatagonia.gob.ar

Ruta Azul. Jaramillo y Fitz Roy son dos localidades del norte de Santa Cruz, nacieron a la vera del trazado ferroviario y se caracterizan por la construcción de edificios tradicionales de chapa, madera y pintorescas casas de piedra construidas por picapedreros a principios de los años 1900.

Durante la presentación, también participaron los medios dedicados a la actividad turística de manera tal que la capacitación se sumó al sumario editorial de la prensa turística de Brasil, entre ellos, Guia Do Turismo Brasil; Revista QualViagem; Jornal Panrotas.

La comitiva santacruceña estuvo integrada por el Director Provincial de Planificación y Promoción, Pablo Godoy, MC Marketing de Destinos, la consultora experta en mercado brasilero, Marcela Cuesta y la experta turismo, María Carla Ferreyra Da Cruz del área de Turismo de Puerto Deseado, Corredor de la Ruta Azul y Corredor del Viento.

La importante concurrencia tuvo la distinción de la calidad de los asistentes entre los que se encontraban convocados representantes de Aerolíneas Argentinas; Free Way, Ambiental; Flytour; RXT; Interpoint; Flot; Nova Operadora; Orinter; TTransmundi; Viasual Turismo; Ventura Viagens; 7Mares; New Age; Agaxtur, Landcaspe; CVC; TGK; Europlus; qeensberry; MOndiale/Ancoradouro; RaidhoViagens.