Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Santa Fé: la Fiesta Nacional y Provincial de la Pesca del Amarillo en Helvecia convocó a 420 pescadores

Santa Fé: la Fiesta Nacional y Provincial de la Pesca del Amarillo en Helvecia convocó a 420 pescadores

La Fiesta Nacional y Provincial de la Pesca del Amarillo realizada en Helvecia, cabecera del Departamento Garay, el pasado fin de semana, superó el récord de equipos participantes del año pasado con 139 embarcaciones.

Los concursantes llegaron desde distintas localidades del centro norte de la provincia de Santa Fe y desde las provincias de Entre Ríos y Córdoba, dando un marco multitudinario al momento de la entrega de premios con la presencia de 420 pescadores.

Stand S. TurismoLa Secretaría de Turismo de la Provincia dependiente del Ministerio de la Producción participó con una carpa de promoción del producto pesca y “El Camino de la Costa – corredor de la Ruta Provincial N°1”. También acompañó el Ministerio de Turismo de la Nación bajo el lema “Viajá por tu país”, ya que es ésta una Fiesta Nacional.

El director de Turismo de la Provincia, Javier Dellamónica participó en la jornada de pesca del día domingo y del almuerzo de entrega de Premios llevado a cabo en las instalaciones del Club El Halcón entidad organizadora del concurso de pesca.

A pesar  de la lluvia, la noche del viernes  una multitud se reunió en torno  a la Peña de la Fiesta,  donde se destacó la presencia de lo de IMAGUARÉ que con su repertorio chamacero engalanó la noche y un cierre a toda cumbia con el grupo LOS DEL BOHIO.

El sábado se desarrollo con normalidad las actividades programadas durante el día (torneo de pesca de menores, chocolatada ,sorteos, etc.. ) y por la noche se llevó a cabo la “Cena de bienvenida a los pescadores” con elección de la Reina, el humor inconfundible de EL CHAJÁ y el cierre a toda orquesta con el más parrandero “COTY y su banda”

La elección de la reina de la Fiesta tuvo representantes de diferentes localidades de la Provincia,  el reinado 2013  esta vez recayó en la representante de San Gerónimo Norte Carolina Perren, que con su belleza cautivó a todos los presentes.

La jornada de la competencia de embarcado se presentó con un clima frío y condiciones de río picado producto del fuerte viento imperante.

Con la autorización pertinente de la Prefectura, qué realizó un operativo  impecable en post de la seguridad náutica de todas las embarcaciones, se pudo desarrollar la competencia con total normalidad.

La cantidad de capturas fueron escasas, este año el amarillo estuvo esquivo con su presencia. El trío ganador, compuesto por David Sadi,  Javier Fernandez y Esteban  Delisotti oriundos de la Ciudad de Paraná de la Peña “El Camacho”,   apenas cosecharon  6 piezas para llevarse el primer premio.

Mientras  la alegría de la zona se produjo con el sorteo  de la lancha  que quedó en manos del trío local compuesto por Tomás Moreira, Mauricio Ayala y Mauricio Candioti.

El balance de la Fiesta fue más que positivo y yá el Club de Caza y Pesca el Halcón está pensando en cómo mejorar la próxima edición, donde nuevamente se renovará el ritual de peregrinar a Helvecia a la Pesca del Amarillo.

Clasificación

1er premio: Sadi, David –  Fernandez, Javier – Delisotti, Esteban de Ciudad de Paraná.

2do premio: Saravia,  Fabián – Saravia, Martín –  Casco, Silvio de Helvecia

3er premio: Tersa,  Daniel – Avalos, Jose – Scota, Adolfo de Videla

4to premio: Ramirez,  Roberto –  Quartino, Julio – Gonzalez, Enzo de Santa Elena

5to premio: Martinez, Leonardo – Durou,  Fernando –  Durou,  Fernando (hijo) de Laguna Paiva

6to premio: Gfeller, Federico – Collombo, Nicolás – Fogar,  Ronaldo de Helvecia

Trío Ganador por sorteo de la Lancha: Moreira, Tomás – Ayala, Mauricio y Candioti,  Mauricio de Helvecia

Dama Mejor Clasificada: Alderete,  Mirta

Pieza Mayor: Trío Ramirez, Roberto – Quartino, Julio – Gonzalez, Enzo de Santa Elena (4to premio)

Cantidad de embarcaciones inscriptas: 140

Cantidad de participantes en pesca de costa menores: 65

Cantidad de participantes en pesca de costa mayores: 20

Рейтинг, обзор, тест лучших видеорегистраторов 2013 года баллоны с закисью азота этого