jueves , 18 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Santa Fe, la localidad de Barrancas vivirá a pleno el 3º Festival del Chocolate

Santa Fe, la localidad de Barrancas vivirá a pleno el 3º Festival del Chocolate

La localidad de Barrancas, a 80 kilómetros al sur de la capital santafesina, estará celebrando la 3° edición de una fiesta popular que llegó para quedarse. Habrá una variedad de propuestas gastronómicas y artísticas para que el público pueda disfrutar de una jornada llena de color y por supuesto, de sabores.

Este sábado pascual será la fecha elegida para el 3° Festival del Chocolate. A partir de las 15 hs, en la intersección de Cortada Lisandro de la Torre y la Plaza, más de 50 artesanos en chocolate y otros  rubros formarán parte de una novedosa festividad.

festival_chocolate2_barrancas2014Así mismo, desde las 16 hs, se dará inicio a las  demostraciones de Pastelería, torta de Bodas forrada en Chocolate negro con encaje y rosas de chocolate blanco. A cargo del Especialista en Gastronomía y Alta Cocina, a cargo del chef, Martín Márquez.

En este orden, también habrá espacio para los Postres de restaurante, donde se mostrarán técnicas de mousse y de templado del chocolate a cargo de la restaurateur, Ivana Isach y  de especialista en chocolatería, Celina Isach, representantes de la empresa “Oscura Tentación”.

En este contexto, también se hará presente la Vaquita de la Ruta de la Leche, quien acompañará durante el Festival para el disfrute de grandes y chicos, y se presentará un show de patinaje artístico a cargo de la Profesora Fernanda Morales.

La jornada también incluirá la Elección y Coronación de la Reina del Festival, y un show musical a cargo del dúo Spinosi Leveratto, de la ciudad de Santa Fe, revelación en el Festival de Cosquín.

Vale mencionar que el 3° Festival del Chocolate es organizado desde la Comuna de Barrancas, y cuenta con el apoyo de empresas locales como así también con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción y del INTA, mediante el programa Cambio Rural.