viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Santa Fé: San Carlos Norte ofrece la propuesta “Turista por un día”

Santa Fé: San Carlos Norte ofrece la propuesta “Turista por un día”

Este sábado 17 de mayo, a partir de las 09.00 hs. se llevará a cabo en San Carlos Norte la jornada “Turistas por un día”, organizado por el Grupo INTA “Entrelazando Culturas” con la colaboración de la comuna y empresas locales, destinado fundamentalmente a referentes de turismo y culturales de la región. También se visitará la localidad de San Jerónimo del Sauce. Ambos pueblos forman parte activa del itinerario santafesino Ruta de la Leche.

Una interesante propuesta para toda la familia se estará desarrollando este sábado, que tiene como objetivo la participación de personas con ganas de recorrer y visitar pueblos rurales, permitiendo degustar y descubrir propuestas relacionadas al turismo rural.

Además,  la oportunidad será propicia para dejar oficialmente inaugurada la primera etapa de la obra de señalética realizada en zona urbana y suburbana, que permitirá a los visitantes obtener información directa y concreta del lugar o lugares por donde transitan.

En este sentido, desde la organización han destacado la colaboración de la comuna local como así también de empresas, que a su vez forman parte de la Ruta de la Leche. La propuesta también incluirá la visita a un establecimiento de producción de cervezas artesanales ubicado en San Jerónimo del Sauce.

Vale mencionar que la propuesta “Turista por un día” es una iniciativa que surgió desde los grupos de Turismo Rural enmarcados en el programa Cambio Rural del INTA Rafaela, siendo la primera experiencia exitosa en la ciudad de Sunchales.

Programa:

DESAYUNO CAMPESTRE DE BIENVENIDA en el Centro Cultural de San Carlos Norte – Frente a la Plaza Pública: Mate cocido –Té y Café con Leche acompañado de Tortas Fritas- Pastelitos y Mini Tortas.

“CAMINATAS PUEBLERINAS” visitando: Museo Pedroniano – Asociación Saboyana de la Colonia San Carlos- Biblioteca Bilingüe “Jorge Baud” – Talla del Ciprés –  Parque de la Maquinaria Agrícola – Iglesia Nuestra Señora de Asunción – Espacio donde se inicia Lheritier Argentina – Optativo: Sótano Familia Lefevre.

ALMUERZO Y DEGUSTACIÓN PRODUCTOS REGIONALES EN EL SUM COMUNAL: Tabla de Fiambres de la Colonia – Empanadas y Pizza Caseras- Postre – Aguas Saborizadas y Gaseosas.

Destacamos que la Gastronomía la elaboran artesanalmente por las FERIANTES integrantes del Grupo INTA Turismo Rural “Entrelazando Culturas”, además de presentar sus stands de venta de regionales y  recuerdos.

POR LA TARDE Visitamos Establecimiento Rural “Doña Rosa” (Emprendimiento de alojamiento y Gastronomía en preparación) – Identificamos la Casa del Fundador.

PARTIMOS A SAN JERÓNIMO DEL SAUCE (El Pueblo más Antiguo del Departamento Las Colonias)- Visitamos: Fábrica Artesanal de Cerveza – Museo Histórico – Capilla San Jerónimo (Monumento Histórico  Nacional).  Optativo: Cementerio.

DESPEDIDA

Costo por persona: $ 80.

Para mayor información dirigirse al teléfono 03404-456137 (Natalia Ermácora) / Email: museopedroniano@hotmail.com