martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Santiago del Estero: Comienza el Festival Nacional de La Salamanca. Del 5 al 9 de Febrero

Santiago del Estero: Comienza el Festival Nacional de La Salamanca. Del 5 al 9 de Febrero

Terminó la espera. Este jueves, a partir de las 22 horas, comenzará a arder el fuego sagrado de la XXIV Edición del Festival Nacional de La Salamanca. La cita es el Club Sarmiento.

En la primera noche subirán al escenario Jacinto Piedra artistas de la talla de Axel; Sergio Gallegillo (Consagración del Festival Nacional de Cosquín 2015); Los Huayra; Canto 4.

También actuarán Enrique Marquetti y La Brasa; Mariela Carabajal; La Bomba del Tiempo; Los Sacha; Alma Coplera y el humor estará a cargo de Pochi Chávez, entre otros artistas.

En los últimos días, los empleados de distintas áreas del Municipio trabajó intensamente para acondicionar el Estadio Ciudad de La Banda para albergar a los miles de turistas que ya están arribando a la Cuna de Poetas y Cantores para vivir una de las fiestas más grande del Norte argentino.

Según se informó, las capacidad hotelera de La Banda, ciudad Capital se encuentran totalmente colmadas.

salamanca 1“Esto demuestra el poder de convocatoria que tiene nuestro festival, el cual acapara la atención de los amantes del folclore. Tendremos turistas de distintas partes del país como ser Córdoba; Buenos Aires; Tucumán; La Pampa; Rosario; del sur”, comentaron desde la comisión organizadora.

Además, las personas que visiten la ciudad tendrán otras opciones de disfrutar su estadía.

El fin de semana en el barrrio Los Lagos se desarrollará la tradicional Siesta Salamanquera con una importante cartelera de artistas, quienes deleitarán a los presentes con el cancionero popular santiagueño.

A esto se debe sumar, en el Polideportivo Municipal del barrio Mishky Mayu, el Carnaval Sachero, una propuesta cultural que busca revalorizar los carnavales de trincheras.

Prensa nacional.
También se debe destacar la presencia de distintos medios nacionales tanto radiales, televisivos, escritos y digitales que estarán cubriendo el Festival Nacional de La Salamanca, quienes comprometieron su presencia durante las cinco noches.

Además, la fiesta será transmitida por radios de La Banda y ciudad Capital, cuyas señales llegan a todo el país, por lo que las personas que vivan fuera de la provincia podrán seguir las alternativas al instante.

Ventas de entradas.
Por otra parte la comisión organizadora destacó que las entradas se pueden adquirir en la Dirección de Rentas de la Municipalidad de La Banda; en el Cine Renzi y en la Productora Pago Dónde Nací, cita en Galería Gigli en ciudad Capital.

Siesta salamanquera.
Del 6 al 8 de febrero en el tradicional patio de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal -ubicado en el barrio Los Lagos- se desarrollará la X Edición de la Siesta Salamanquera en el marco de la XXIV Edición del Festival Nacional de La Salamanca a concretarse del 5 al 9 de febrero en el Club Sarmiento de esta ciudad.

Al respecto Edy Carabajal, organizador de la movida cultural en diálogo con la prensa comentó, “hace 10 años que venimos haciendo la Siesta Salamanquera que surgió como una alternativa cultural para todos los turistas que nos visitan cada febrero”.

“Los amantes del folclore, además de un espectáculo de jerarquía, podrán disfrutar de las comidas típicas como por ejemplo empanadas, asado, tamales, pasteles, entre otras variedades”, apuntó Carabajal.

A la vez añadió, “para este año tenemos pensado recibir, quienes concurran al patio de la Abuela María Luisa, con un plato de mazamorra y empanadas, dos platos bien típicos de La Banda”.

“Además, tendrán la posibilidad de hacer un recorrido por el museo de la familia y conocer un poco más de la rica historia de los Carabajal”, agregó.

También sortearán discos compactos de distintos artistas pertenecientes a la familia.

Otros de los atractivos que ofrecerá la Siesta Salamanquera, será la presencia de artesanos quienes ofrecerán sus trabajos.

Finalmente Edy Carabajal expresó, “en los últimos días hemos recibido llamados de distintos puntos del país de gente amiga que siempre viene para esta fecha y comprometieron su presencia no sólo en esta movida sino también concurrir al Festival de La Salamanca.

Se realizará en el patio de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal, ubicado en el tradicional barrio de Los Lagos. En el horario de 12hs a 21hs.