miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Santiago del Estero: Convocan a artistas de ‪#‎Figueroa‬ y ‪#‎LaBanda‬ para participar del PreChacarera 2016

Santiago del Estero: Convocan a artistas de ‪#‎Figueroa‬ y ‪#‎LaBanda‬ para participar del PreChacarera 2016

La convocatoria fue lanzada para el próximo domingo 13 en el Polideportivo Municipal, según lo confirmó la comisionada municipal, Nilda Moyano. La localidad de La Cañada será la nueva subsede del Pre Festival de la Chacarera, que se desarrollará el próximo domingo 13, en el Polideportivo Municipal, para lo cual se convocan a participar a artistas de los departamentos Figueroa y Banda, que quieran participar del certamen por un lugar en uno de los festivales más importantes del país.
12313996_1044218432287403_3907906431548860390_nEn ese sentido, la comisionada de la localidad ubicada en el departamento Figueroa, Nilda Moyano, destacó que “la iniciativa ha generado un gran interés en la región, por eso convocamos a los artistas de los distintos rubros a que se sumen para formar parte de esta atractiva propuesta cultural. Moyano detalló que “al estar ubicada La Cañada en una zona clave, invitamos a músicos, bailarines y poetas de la región que participen para representarnos en el festival; ya hay un marcado interés no sólo de nuestra comunidad, sino de localidades como Clodomira, La Dársena, Bandera Bajada y Cañada Escobar, entre otras, que se comunicaron con la organización para ser parte del evento”. Como se recordará, el Pre Chacarera se desarrolla con el objetivo de sumar a uno de los escenarios más importantes del país, a jóvenes valores emergentes de nuestra música nativa, desde los más diversos puntos de Santiago del Estero.
En cada uno de los escenarios, músicos y bailarines a partir de los 16 años podrán exhibir sus dotes artísticas con la ilusión de ganarse el derecho a poder mostrarse en el escenario mayor del Festival Nacional de la Chacarera 2016, que se realizará en enero en el estadio del Club Unión Santiago, de la ciudad capital. Los interesados pueden inscribirse hasta las 19, previo a cada evento, en los rubros: Solista, Conjunto Vocal, Pareja de Chacarera y Chacarera Inédita. Además pueden dirigirse a las áreas de Cultura de cada municipio o bien por correo electrónico a prechacarera@ gmail.com. Por mayores consultas, los interesados podrán hacerlo comunicándose al teléfono (0385) 155-872100.