lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Santiago del Estero: Cristina presidió los festejos por el 460º aniversario de la capital santiagueña, “Madre de Ciudades”

Santiago del Estero: Cristina presidió los festejos por el 460º aniversario de la capital santiagueña, “Madre de Ciudades”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y miles de santiagueños le cantaron en la noche del miércoles el cumpleaños feliz a la denominada “Madre de Ciudades”, en el marco de los festejos por el 460º aniversario de la ciudad de Santiago del Estero.

santiago1Cuando el reloj marcaba los primeros minutos del 25 de julio, Cristina y el gobernador santiagueño Gerardo Zamora, se asomaron a los balcones del viejo y remodelado Cabildo en el que actualmente funciona el Centro Cultural del Bicentenario, para presidir la ceremonia por un nuevo aniversario de la capital provincial.

Por tercera vez y tras dejar inauguradas varias obras públicas en la villa turística de Las Termas, la primer mandataria nacional recibió el saludo de miles de santiagueños que se concentraron en el principal paseo público, portando antorchas y haciendo flamear banderas argentinas, ante un espectacular fuego artificiales.

Durante la ceremonia, Cristina estuvo acompañada por los ministros de Agricultura, Norberto Yauhar; de Turismo, Enrique Meyer; y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

En un breve mensaje, Cristina anheló “un feliz cumpleaños a Santiago del Estero, a mis queridos compañeros y compañeros, amigos y amigas, por todo el inmenso amor y afecto que me ha transmitido el pueblo santiagueño”.

“Cuando los veo a ustedes, lo veo un poco a él, cuando vino a comprometerse para devolverles a los santiagueños la reparación histórica que este pueblo merecía”, añadió en alusión al compromiso asumido y cumplido por el ex presidente Néstor Kirchner hace siete años.

Para finalizar, Cristina destacó la gestión y el apoyo del gobernador Gerardo Zamora y se comprometió “en este 460 cumpleaños de Santiago del Estero a seguir trabajando más que nunca por más derecho, más inclusión, más Nación y más pueblo, para que ustedes puedan vivir cada día mejor”.

cumple460007b“Feliz cumpleaños Santiago del Estero”, concluyó.

Seguidamente y ante el cántico de “Soy santiagueño, soy chacarera, como el coyuyo cantor nacido desde la tierra”, de “Peteco” Carabajal y de “Añoranzas”, el denominado himno santiagueño, la gente desató su alegría y algarabía por un nuevo aniversario de la ciudad de Santiago del Estero.

Poco antes de retirarse del Centro Cultural del Bicentenario e iniciar su regreso a la Capital Federal, la presidenta fue despedida por miles de santiagueños al grito de “Cristina…Cristina…Cristina”.

VIDEO: 460º Aniversario de Santiago del Estero.  Habla la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Советы и хитрости,которые помогут новичкам продвинуть свой сайт,в поисковой выдаче. Приведи друга – получи скидку на SEO описание. Программы для анализа и подбора ключевых слов на странице