jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Santiago del Estero inició una exitosa presentación en la feria española Termatalia. El Subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, asistió en representación de la Gobernadora Zamora
Santiago del Estero inició una exitosa presentación en la feria española Termatalia. El Subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, asistió en representación de la Gobernadora Zamora

Santiago del Estero inició una exitosa presentación en la feria española Termatalia. El Subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, asistió en representación de la Gobernadora Zamora

12003188_1481320452195687_3951099666048522836_n
Subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa.

Con una gran repercusión internacional, la provincia de Santiago del Estero inició su participación en la Feria Mundial Termatalia, que se realiza en la ciudad de Ourense, en el norte de España, presentando al destino Termas de Río Hondo con un protagonismo que lo posiciona entre los puntos más importantes del mundo.

El Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, asistió en representación de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y también representó a la Nación Argentina por solicitud del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien no pudo asistir y delegó su representación en el funcionario santiagueño.

11220895_1481320692195663_8652999047425326052_nDe esta manera la provincia reafirma su postura de continuar potenciando el turismo termal,esta vez ante casi 30 paises que participan de la Feria Mundial.
En el palco de autoridades durante el acto de apertura, Sosa asistió en representación del país y la provincia y estuvo junto al Ministro de Salud de España, Alfonso Alonso Aranegui; el Alcalde de Ourense, Jesús Vasquez; el Presidente del Comité Ejecutivo de Expourense y de la Cámara de Comercio de Ourense, Juan Carlos Parada; la Directora de Turismo de Galicia, María Nava Castro; el Presidente de la Diputación Provicial de Ourense, José Manuel Baltar; el Presidente del Comité Asesor, Instituto para la Calidad Turística Española y Balnearios de España, Miguel Mirones y el directore de Termatalia, Alejandro Rubín Carballo.

Durante las palabras de Apertura, Rubín Carballo destacó que la realización de Termatalia en Termas de Río Hondo “ha sido un paso fundamental para consolidar a la Feria a nivel internacional y como consecuencia de ese evento, Méximo no solo a mostrado su interés, sino que será la próxima sede de Termatalia en 2016”.
Añadió que la república Argentina “ha dado un gran apoyo al termalismo y en especial el Gobierno de Santiago del Estero, donde se ubica esta ciudad. Esto posición a la ciudad termal como referente mundial del turismo termal ya que todos los destinos fueron a esa ciudad y conocieron sus atractivos”.

11222290_1481320618862337_3482926298525464836_nA su turno, el Ministro de Salud de España, señaló que el turismo salud “es una gran apuesta de este gobierno español, y lo que se hace en Ourense con este evento traduce nuestra postura”. Agradeció a la delegación santiagueña que está en Termatalia, no solamente por la edición anterior del evento, sino porque “está constantemente trabajando para seguir posicionando a esa ciudad”.

Por su parte, el Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, transmitió los saludos de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y del Ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer y señaló que Termatalia representa para Termas de Río Hondo “el sostén de referencia en el termalismo mundial, el evento que realizamos en nuestra provincia convocó a 27 países y a los 44 destinos termales argentinos y esto nos permitió darnos a conocer ante todos los destinos, periodistas, tour operadores y profesionales que están trabajando en este ámbito al ser una de las ediciones más convocantes que tuvo la Feria desde sus inicios, además le posibilitó al empresario termense y argentino acceder a más conocimientos e intercambiar experiencias”.
Dijo que la presencia de Santiago del Estero en la feria “no hace más que ratificaer la decisión de la Gobernadora de establecer al turismo como política de Estado, potenciada con la reciente declaración de la ciudad como Capital Nacional del Turismo Termal, además de continuar relacionandonos con tour operadores internacionales que trabajan con turistas termales en todo el mundo”.

10639465_1481320308862368_4933655900317699145_nTras el acto institucional, los funcionarios se dirigieron al centro del predio ferial donde se realizó el corte de cintas y posteriormente la recorrida por los diferentes stands.
La provincia de Santiago del Estero asistió con un stand institucional a cargo de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia donde además se promociona a Termas de Río Hondo, los eventos que allí se realizan y se dan a conocer las características y propiedades de las aguas termales.

Asimismo, la provincia participará de la presentación del destino ante periodistas especializados y el Subsecretario de Turismo participarán del Panel “Experiencias de gestión pública en termalismo” junto a funcionarios de Portugal, Ecuador y México. Asimismo, en representación de Argentina, Sosa participará de la reunión con tour operadores internacionales organizada por la delegación madrileña del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) por expresa solicitud del Ministro Meyer, entre otras actividades hasta el fin de semana.