jueves , 19 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Santiago del Estero: La ‪#‎ChacareraDeLOsBarrios‬ llevó su arte al 8 de Abril

Santiago del Estero: La ‪#‎ChacareraDeLOsBarrios‬ llevó su arte al 8 de Abril

En el marco del proyecto “La chacarera en los barrios”, artistas santiagueños pintaron el pasado domingo un enorme mural en pleno “corazón” del barrio 8 de Abril, más exactamente en la intersección de Viano y Pasaje 22 Manuel Argañaraz.

En el mismo están plasmados dos seres entrañables del barrio. Uno de ellos es Alfredo Ábalos, cantor de una voz inigualable e increíble percusionista, nacido en Buenos Aires pero afincado hace décadas en la “Madre de Ciudades”, a donde llegó enamorado de quien hoy es su compañera de vida, doña “Muni” Santillán.

sgoEl otro es Manuel “Mañu” Luna, el “challuero”, en cuya casa —según cuentan a modo de anécdota— “se podía comer hasta flan de bagre”, representando así que la comida por excelencia en su casa era, obviamente, el pescado.
En el medio de ellos dos está representada la “Mayu Maman” (Madre del Río), personaje mitológico mitad pez y mitad mujer, una especie de sirena fluvial.

La iniciativa de “La chacarera en los barrios” es de la producción del festival de la Chacarera, la cual está a cargo de Jorge Luis Carabajal.

Entre los artistas que realizaron el mural se encuentran Sergio Herrera, “Juancho” López y Cristian Benavídez, entre varios otros.

Todo el 8 de Abril celebra la realización del hermoso mural, pues allí quedarán plasmados —ojalá que para siempre— dos grandes referentes del barrio, del “Potrero de los Taboada”.