Jueves , 17 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Santiago del Estero: la Cámara Argentina de Turismo mantuvo una reunión con referentes del sector privado provincial

Santiago del Estero: la Cámara Argentina de Turismo mantuvo una reunión con referentes del sector privado provincial

En el marco de la reciente inauguración de la temporada invernal de Termas de Río Hondo, la Cámara Argentina de Turismo mantuvo una reunión con referentes del sector privado provincial, siguiendo el plan de trabajo que la Entidad lleva adelante, orientado al fortalecimiento y acompañamiento de la gestión de las cámaras provinciales de turismo.

Formaron parte de este encuentro Oscar Ghezzi, presiente de la CAT, Maria Sibaldi de Gordillo, presidente de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero (CATUSE), Libio Yocca, presidente de la Asociación de Hoteles de Santiago del Estero, Teresa Kladko de Berro, presidente de la Asociación de Hoteles de Termas de Río Hondo, Miguel Figueroa, presidente de la AVYTSE y vice presidente de FAEVYT, Jorge Mukdise y Florencia Landivar, miembros del comisión directiva de la Asociación de Hoteles de Termas de Río Hondo, Emilio Fernández, Carolina Giberti y Claudia Mera, miembros de la comisión directiva de CATUSE.

Reunionc_Ricardo_SosaEn este contexto, los dirigentes locales dieron cuenta de los múltiples eventos en los que la CATUSE viene trabajando, mencionando además su participación en FEDECATUR y el equipo de Turismo Nacional. En la misma línea, se expresó la necesidad de continuar trabajando de manera mancomunada en la actualización de la Ley provincial de Turismo.

En la continuidad de esta gestión, la delegación de directivos provinciales complementó este encuentro con una positiva reunión mantenida con el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, y con el director de la Casa de Santiago del Estero en Buenos Aires, Bernardo Abrusezze, en la que se ampliaron detalles sobre la necesidad de actualización de la ley provincial, como así también sobre el calendario de eventos a participar y la posibilidad de coordinar de modo conjunto acciones de promoción.

“Coincidimos en trabajar en conjunto, el sector público y privado, ya que ambos somos integrantes estratégicos en la actividad, acompañando con todo nuestro esfuerzo los lineamientos establecidos desde el Gobierno Provincial para lograr que el turismo sea floreciente den Santiago del Estero”, señalo Sibaldi de Gordillo. Por su parte Ghezzi sostuvo que “estamos convencidos que éste es el camino. Tengo la oportunidad de visitar distintas provincias, y en todas existe una convicción: trabajar articuladamente con todos los sectores que componen la actividad es un camino que ha demostrado que nos permite llegar a mejores resultados, de un modo eficiente y estratégico”.