Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Santiago del Estero promocionó Termatalia y Moto GP en Fitur, España
La Gobernadora de Santiago del Estero en la presentación de Termatalia en Fitur.

Santiago del Estero promocionó Termatalia y Moto GP en Fitur, España

La presencia de Santiago del Estero en FITUR, tanto con Termatalia como con MotoGP implica el correcto direccionamiento del turismo como una política de Estado. Tal explotación del ícono por excelencia del turismo santiagueño, como son Las Termas de Río Hondo, está llegando a su punto histórico.

En tal sentido, la feria acaecida en Madrid ha sido la comprobación fehaciente de la ubicación estratégica que va adquiriendo en el contexto internacional, nuestra provincia.

PONER EPIGRAFE
La ministra española de Fomento, Ana Pastor, coincidió en el stand de galicia en FITUR con el ministro de turismo de Argentina, Enrique Meyer, que se acercó hasta allí para la presentación de Termatalia. En la imagen aparecen acompañados por la Gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma de Zamora, por el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, y el director de Termatalia Argentina, Alejandro Rubín Carballo.
En dos jornadas clave, Madrid se vistió de Santiago, el mundo supo de sus bondades y potencialidades y la Madre de Ciudades lo fue, no sólo en un sentido simbólico, sino en una manifestación real y contundente. La presencia de los príncipes de Asturias, engalanó el acontecimiento en que Santiago del Estero marcó presencia distintiva en la persona de la Gobernadora Zamora.

Cabe destacar la importante reunión que tuvo la Gobernadora con el Seños Alejandro Rubín Carballo, Director General de Expourense y Termatalia quien ponderó el modo en que avanzó el trabajo relativo a Termatalia a la vez que se avanzó en las charlas sobre el Camino Real y el trabajo replicado, en tal sentido, en coordinación con España.

A su vez, la primera mandataria tuvo un encuentro con el Sr. Adrián Bertini, representante en Argentina de la cadena Amerian Hoteles. En la charla el empresario hotelero elogio las bondades de la ciudad de Termas de Río Hondo a la vez que se congratuló de que exista un hotel de la empresa por él representada, en nuestra ciudad termal.

Los beneficios colaterales que durante este año acarreará a la provincia la realización de ambos acontecimientos, otrora impensados, servirán para el desarrollo sostenido de una actividad turística que es el eje indiscutible de otras acciones de alta rentabilidad para la provincia.