miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Santiago del Estero: Se conformó el foro empresarial de turismo de reuniones

Santiago del Estero: Se conformó el foro empresarial de turismo de reuniones

Con la presencia del Jefe de Gabinete del gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, Elías Suárez, representantes de las Cámaras de Comercio, Turismo, Hoteleros, Gastronómicos y empresarios privados se firmó el acta compromiso para la formación de Foro Empresarial de Turismo de Reuniones (FETUR) de Santiago del Estero, como paso previo para la creación del Bureau de Convenciones Santiago del Estero. 

Empresarios reunidos con el Jefe de Gabinete del Gobierno de Santiago.
Empresarios reunidos con el Jefe de Gabinete del Gobierno de Santiago.
El encuentro tuvo lugar en el Centro de Convenciones Provincial, Forum Santiago del Estero y además de Suárez estuvieron presentes, el Director de Forum Santiago, Ricardo Sosa, representantes de la Cámara de Comercio; la Cámara de Turismo; la Cámara de Hoteles de la ciudad Capital y empresarios del sector privado de la Capital y Termas de Río Hondo, además enviaron su adhesión al acta la Asociación de Hoteles de Termas de Río Hondo y la delegación santiagueña de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo.

El acta firmada tiene como objetivo articular una oferta de turismo de reuniones para participantes de Congresos y Convenciones nacionales e internacionales, y lograr la captación de eventos para su realización en la Provincia de Santiago del Estero. En ese sentido y hasta tanto se termine de conformar el Bureau de Convenciones, el agrupamiento del sector privado con el público trabajará bajo la denominación de Foro Empresarial de Turismo de Reuniones (Fetur) de Santiago del Estero.

Uno de los puntos del acta establece que las entidades trabajarán “para gestionar ante sus asociados descuentos en tarifas y/o precios, de acuerdo a la posibilidad de empresario, por los respectivos servicios que brinden a los participantes de eventos nacionales o internacionales que se realicen en el Centro de Convenciones, como una forma de otorgar valor agregado al evento, más allá del programa científico.

Ricardo Sosa, Director del Forum Santiago y empresarios del sector.
Ricardo Sosa, Director del Forum Santiago y empresarios del sector.
El Director del Forum, Ricardo Sosa explicó los beneficios de realiza un trabajo planificado entre el sector privado y público, a la vez de mencionar el importante impacto económico que los eventos generan en la comunidad, ya que cada congresista de otra provincia o país que llega Santiago a participar de los eventos, cada día, una vez finalizada cada jornada de evento, busca conocer el destino donde se encuentra, produciendo gastas en hoteles, gastronomía, transporte y recreación.

El Jefe de Gabinete, Elías Suárez afirmó que el trabajo planteado desde el principio por el Gobernador Gerardo Zamora, tiene como modalidad el trabajo conjunto del sector privado con el gobierno provincial. Destacó que se ha planteado el turismo como una política de Estado, para lo cual instó a que el trabajo sea en conjunto, habida cuenta de que el turismo se desarrolla necesariamente junto al sector privado.

“Debatir cómo trabajar en conjunto es bueno”, afirmó el funcionario y puso como ejemplo el fomento de la creación de obras que sirvan para la promoción de esta actividad, tal como ocurriera en Termas de Río Hondo, con el Autódromo y el Museo del Automóvil, que han significado atractivos interesantes a los fines de tal reanimación del sector turístico.

Elias Suárez, Jefe de Gabinete de Sgo del Estero.
Elias Suárez, Jefe de Gabinete de Sgo del Estero.
Antes -conceptualizó Suárez- se pensaba en un acotado tiempo de temporada turística, ahora se la comprende como fruto de un trabajo sostenido todo el año e instó a concientizarse en ese sentido.

La idea “temporada todo el año” es algo sobre lo que en términos generales, quedó plasmado como elemento central de la reunión del Jefe de Gabinete con hoteleros y gastronómicos de nuestro medio.

El Fetur ya programó una nueva reunión para el 10 de julio, además proseguirá distribuyendo invitaciones al sector privado para incrementar la cantidad de participantes, mientras que a la vez ya se trabaja en la captación de eventos para el año 2014.

На данный момент реклама в социальных сетях является одним из эффективнейших методов продвижения сайтов. Подробнее о продвижении сайтов в топ с помощью рекламы в социальных сетях читайте в нашей статье посетить сайт автора