miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Santiago del Estero se prepara para la Marcha de los bombos con la tradicional vigilia

Santiago del Estero se prepara para la Marcha de los bombos con la tradicional vigilia

bombosYa se viven en Santiago del Estero los momentos previos a la tradicional Marcha de los Bombos que se desarrollará mañana (hoy sábado)en las calles de la capital provincial, para celebrar los 460 años de la fundación de la ciudad.

Del desfile también participarán 460 guitarristas, en la denominada marcha de las cuerdas.

Cientos de turistas participaban ayer de la vigilia de la décima primera edición de la tradicional “Marcha de los bombos”, que se realizará mañana en adhesión a los festejos por el 460 aniversario de la fundación de la capital de Santiago del Estero, la denominada “Madre de Ciudades”.

Bailando una chacarera durante la vigilia en el patio del Indio Froilan
Bailando una chacarera durante la vigilia en el patio del Indio Froilán
La vigilia tiene distintos escenarios, entre ellos el patio de tierra de la casona del “Indio” Froilán González, creador y fabricante de los “bombos legüeros”, en el popular barrio Huaico Hondo, en el acceso norte a la capital provincial.

Durante la nueva edición de la “Marcha de los bombos”, se interpretarán las estrofas del Himno Nacional Argentino a ritmo de chacarera.

El acompañamiento, con el repiquetear de bombos legüeros, tendrá por escenario el Parque Francisco de Aguirre, fundador de la denominada “Madre de Ciudades” por ser la más antigua del virreinato.

la foto
El Indio Froilán en el living de su casa

La nueva edición de la tradicional marcha, que se iniciará hoy sábado a las 9, tendrá cinco puntos de partidas, cuatro en los principales accesos a la capital santiagueña, además de otra columna de bombistos que llegarán de la ciudad de La Banda , popularmente conocida como “cuna de poetas y cantores”.

Tras recorrer más de 8 kilómetros, la marcha de los bombos y el encuentro entre las columnas de bombistos, concluirá en el Parque “Francisco de Aguirre” de la capital provincial.

Al ritmo de chacarera y el permanente repiquetear de los “bombos legüeros”, denominación que llevan los instrumentos musicales por escucharse a varias legüas de distancia, los bombistas recorrerán las principales calles de la capital santiagueña.

Una vez concluida la marcha, se realizará un espectáculo artístico y folclórico con la participación de conocidos bailarines y cantores, cerrando el evento el reconocido Pereco Carabajal.

También se habilitará una muestra de artesanos y negocios para la venta de comidas típicas y regionales, instalados en el principal paseo público.

VIDEO: Marcha de los bombos 2013 – Santiago del Estero

Продвижение медицинских сайтов поисковая оптимизация яндекс такой вариант Эффективное продвижение и раскрутка сайтов в интернете Наша компания работает с 2009 года. Вы получите профессиональные услуги по раскрутке сайтов. Мы осуществляем комплексное продвижение сайтов