domingo , 17 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Santiago del Estero, “Tierra de Encuentros” presenta su Primavera de Festivales
Santiago del Estero, "Tierra de Encuentros" presenta su Primavera de Festivales.

Santiago del Estero, “Tierra de Encuentros” presenta su Primavera de Festivales

Recientemente, el Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero Ricardo Sosa, presentó al circuito festivalero de primavera en esa provincia. El mismo se desarrollará en distintas ciudades del interior santiagueño y en la oportunidad, Sosa estuvo acompañado por las autoridades de las diferentes ciudades y localidades donde se organizan estos encuentros; entre ellos se destaca al intendente de Bandera Guillermo Novara, (Festival del Encuentro). Pedro Nour de San Pedro de Guasayan (San Pedro Canta), La secretaria de Turismo Cultura y Deporte de Las Termas de Río Hondo, Sra. Vilma Diaz (Fiesta Nacional del Canasto).

También estuvieron presentes el comisionado de Brea Pozo, Ramón Carabajal (Fiesta del Carbón), Rene Meshler de Colonia Alpina (Festival del Tambero), el Secretario Gobierno de la Municipalidad Frías Anibal Padula (Festival del Bombo), y Mario Gongora de la localidad de Argentina (Festival de Pagos del Sur).

Luego de una temporada invernal exitosa, la Subsecretaria de Turismo de Santiago de Estero presenta Primavera de Festivales en Santiago, elevando la apuesta en cuanto a propuestas culturales y productos turísticos con 8 encuentros de alta convocatoria, repartidos en todo el territorio de la provincia, que incluirá a Bandera (Festival del Encuentro), San Pedro (San Pedro Canta), Termas de Río Hondo (Fiesta Nacional del Canasto), Brea Pozo (Fiesta del Carbón), Colonia Alpina (Festival del Tambero), Frías (Festival de la Amistad), con figuras como Los Manseros Santiagueños, Jorge Rojas, Luciano Pereyra, Márama, Orellana Lucca, Los Carabajal, Juan Saavedra, Roxana Carabajal y muchos más.

5° Festival del Encuentro en la ciudad de Bandera el 17 de Septiembre.
5° Festival del Encuentro en la ciudad de Bandera el 17 de Septiembre.

Todo comienza con él 5° Festival del Encuentro en la ciudad de Bandera el 17 de Septiembre, que entre otros renombrados artistas contará con la presencia de Luciano Pereyra.

Ya en Octubre con los primeros calores la fiesta no se detiene y el 8 de ese mes, en Brea Pozo, dará comienzo el Festival del Carbón. También el 8 al 9 de Octubre; pero en Villa Salavina, el tradicional Festival del Taniku, es parte de la cartelera de la Primavera de Festivales.

Para la misma fecha, en la ciudad de San Pedro de Guasayan y con el agregado de la doma y las jineteadas, el 13° Festival San Pedro Vuelve a Cantar; tendrá entre sus números principales a Alejandro Veliz.

El apoyo del gobierno de la provincia a todas estas iniciativas se manifiesta de diversas maneras, reafirmando el rumbo marcado por la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora que sigue apoyando el desarrollo turístico como una política de estado. En este sentido La ciudad SPA no estará ajena a este calendario y el 8 y 9 de Octubre presenta una nueva edición de La Fiesta Nacional del Canasto en Las Termas de Río Hondo.

 8 y 9 de Octubre presenta una nueva edición de La Fiesta Nacional del Canasto en Las Termas de Río Hondo.
8 y 9 de Octubre se presenta una nueva edición de La Fiesta Nacional del Canasto en Las Termas de Río Hondo.

El 22 de Octubre en la pintoresca localidad de Colonia Alpina, se llevará a cabo el 6° Festival del Tambero, una fiesta que reúne a los mejores artistas y artesanos de la región y que en esta edición contarán con la presencia de Jorge Rojas como número principal.

Ya en Noviembre el 11 y 12, en el Estadio Central Cordoba de Frias la 48° edición del Festival Nacional del Bombo, presenta entre otros artistas a Jorge Rojas, Sergio Galleguillo, Horacio Banegas, Juan Saavedra, que integran una nutrida grilla de artistas de primer nivel.

Finalmente el 19 de Noviembre en la localidad de Argentina Dpto Aguirre al sur de provincia se llevará a cabo el Festival Pueblos del Sur, que con una feria de artesanos de alto nivel y artistas locales presenta como número principal a Los Tekis.