Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Santiago del Estero tuvo una importante participación en el Festival Nacional de Cosquín

Santiago del Estero tuvo una importante participación en el Festival Nacional de Cosquín

En el marco de las políticas culturales y turísticas del Gobierno Provincial, Santiago del Estero tuvo una importantísima participación con la delegación oficial en el Festival Nacional de Cosquín, a la vez que desde la Subsecretaría de Turismo se realizó la promoción de todos los atractivos de nuestro territorio y se presentaron los diferentes eventos culturales de este verano.

Sgo en Cosquín22En la apertura del Festival Nacional de Folclóre, Cosquín 2014, la Delegación Oficial de Santiago del Estero tuvo un apoteótico recibimiento tras presentar su espectáculo integral de danza y música con el cual homenajeó a José Gómez Basualdo, creador, compositor y profesor de danzas nativas nacido el 14 de enero de 1907 en Santiago y fallecido el 24 de julio de 1981.

Una banda en vivo ejecutó composiciones propias de don José, entre ellas la zamba Ella y mi zamba, la chacarera Doña Hilaria y el gato Santiagomanta. Desfile y promoción Mientras tanto, durante la mañana del sábado se realizó el desfile de delegaciones en el anfiteatro de Cosquín y la Plaza de los Artesanos, ocasión en que Santiago del Estero marcó una importante presencia cultural y turística, al participar del desfile y personal de la Subsecretaría de Turismo de la provincia trabajó distribuyendo folletería, llaveros y calendarios turísticos a los presentes para complementar la oferta de atractivos que tiene la Madre de Ciudades.

La delegación santiagueña, a cargo de la Subsecretaría de Cultura, inició su participación desde el anfiteatro con una Marcha de los Bombos que fue encabezada por Eduardo Mizoguchi. El desfile prosiguió por el anfiteatro, la plaza principal y finalizó en la Plaza de los Artesanos.

Sgo en Cosquín2A lo largo de este recorrido, el personal del área de Promoción de la Subsecretaría de Turismo tuvo una activa participación e incluso receptó numerosas inquietudes de parte de los asistentes, sobre todo por festivales provinciales, el Moto GP y la competencia de la WTCC. También estuvieron presentes las delegaciones que promocionan los Festivales del Artesano (Villa Ojo de Agua) y Rosquete (Loreto).

El trabajo de la Subsecretaría de Turismo proseguirá en el stand que tiene Santiago del Estero en la plaza principal y en la zona de la Feria Nacional de Artesanías, acompañando el trabajo que viene realizando año tras año la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, ambos organismos dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Durante todo el evento, la Subsecretaría de Turismo promociona no solamente los atractivos turísticos que tiene Santiago del Estero y Termas de Río Hondo, sino además los eventos nacionales e internacionales que ya se transformaron en verdadera convocatoria para turistas que llegarán desde diversos puntos del país y el mundo.
Festivales y Trincheras Anoche, antes de la presentación de la delegación santiagueña, en la sala de prensa del 54º Festival Nacional de Folclore Cosqúín 2014, fueron presentados a nivel nacional el Festival del Artesano, que cada febrero, desde hace diecinueve años se realiza en Ojo de Agua; las tradicionales Trincheras de Carnaval de Icaño y el libro del gran coplero santiagueño Dardo Gómez.

Sgo en CosquínLa primera conferencia de prensa la realizó Jorge Rosenberg, subsecretario de Cultura de la provincia, quien estuvo acompañado por el músico “Dady” López y los bailarines Fortunato “Tucho” Oroná y Diego Díaz, que anoche participaron del tributo que realizó a José Gómez Basualdo la Delegación Oficial de Santiago del Estero. Rosenberg destacó que con el homenaje a Gómez Basualdo se revaloriza el sentido de lo tradicional y se vuelve a las raíces de una cultura tan vasta como es la santiagueña, palabras que acompañaron López, Oroná y Díaz. Festival Nacional del Artesano Luego, directivos de la comisión organizadora lanzaron oficialmente la 19º edición del Festival Nacional del Artesano, que se realizará el 21 y 22 de febrero en el club Independiente de Ojo de Agua.

Se trata de un espacio donde se destaca todo el acervo cultural artesanal de la región y lo musical. Las figuras del 21 serán Abel Pintos, Los Manseros Santiagueños y “Pochi” Chávez.

En tanto, el 22 estarán Jorge Rojas, Sergio Galleguillo, el Dúo Orellana Lucca y Marcelo Véliz. Como lo hacen todos los años, con la entrada sortearán un auto. Trincheras en Icaño A su vez, el comisionado municipal de Icaño, Luis Eduardo Herrera, acompañado por su secretaria de Cultura, Melva Flamenco, informaron que desde el 15 hasta el 23 de febrero se realizarán las tradicionales Trincheras de Carnaval de Icaño, que fueron declaradas Patrimonio Cultural de Santiago del Estero. Dardo del Valle Gómez Por último, Dardo del Valle Gómez (h) presentó el libro de su padre, el gran coplero santiagueño Dardo del Valle Gómez

Продвижение сайта с оплатой по факту от WebEffector создание и продвижение сайта киев такое