Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Santos y Avelluto presentaron el Programa Nacional Festejar que tiene como objetivo revalorizar el patrimonio cultural argentino
Santos y Avelluto presentaron el Programa Nacional Festejar que tiene como objetivo revalorizar el patrimonio cultural argentino, desarrollar el turismo.

Santos y Avelluto presentaron el Programa Nacional Festejar que tiene como objetivo revalorizar el patrimonio cultural argentino

unnamed (1)Con la presencia de los ministros de Turismo y de Cultura de la Nación, Gustavo Santos y Pablo Avelluto, se lanzó el Programa Nacional Festejar que tiene como objetivo revalorizar el patrimonio cultural argentino, desarrollar el turismo. Este programa prevé brindar apoyo a las fiestas populares que se desarrollan en el país.

El Ministro Santos destacó la importancia de este programa “nosotros concebimos el turismo y la cultura en todas sus manifestaciones como herramientas fundamentales para la construcción de un país que pueda contener a todos los argentinos, que ponga en marcha la producción y que recupere el trabajo decente como única forma de avanzar decididamente hacia el desarrollo digno en una sociedad moderna.

unnamed (3)Avelluto resalto la importancia del programa Festejar ya que prevé brindar apoyo a las fiestas populares que se desarrollan en el país. Hay más de dos mil fiestas populares en Argentina, esto forma parte de la política de descentralización y federalismo que llevamos adelante desde el gobierno Nacional. “Trabajamos todos juntos para defender nuestro patrimonio cultural, trabajamos con para una Argentina unida”, señaló el titular de Cultura.

Cabe destacar que se firmó una carta compromiso entre ambos ministerios con el objetivo de establecer una relación de cooperación recíproca, en procura del fortalecimiento de la promoción de la cultura y el turismo nacional, a través de la realización de programas, proyectos y actividades conjuntas.

unnamed (2)La implementación del Programa Festejar permitirá la creación de nuevos circuitos activos de intercambio cultural y artístico en todas las disciplinas. Este mencionado programa surgió con la intención de estimular la asesoría en curadoría, la presencia de una vasta pluralidad de expresiones artísticas y disciplinarias en sus escenarios, al mismo tiempo que fomentará la circulación de expresiones regionales, apuntalando las entidades locales y fortaleciendo sus características más auténticas.

Esta nueva edición tiene como objetivo revalorizar, difundir y promover en la sociedad el disfrute de las celebraciones populares programadas en todo el país, generando conciencia en el público acerca de nuestra diversidad cultural y nuestros orígenes, como así también, de la amplia oferta de destinos del país.

Estuvieron presentes: el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria; el secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Enrique Avogadro; la subsecretaria de Cultura Ciudadana, Debora Staiff; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultuta, Graciela Ayame; y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

Por último se hizo entrega de certificados a las 19 fiestas cordobesas beneficiadas.