domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Santos y Dietrich expusieron los avances logrados en la “Revolución de los aviones” en la Asamblea del Consejo Federal de Turismo en Buenos Aires
Santos y Dietrich expusieron los avances logrados en la “Revolución de los aviones” en la Asamblea del Consejo Federal de Turismo.

Santos y Dietrich expusieron los avances logrados en la “Revolución de los aviones” en la Asamblea del Consejo Federal de Turismo en Buenos Aires

“Estamos trabajando codo a codo para tener una Argentina cada vez más conectada”, dijo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.


El ministro Santos, y su par; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, encabezaron la apertura de la 139ª. asamblea ordinaria del Consejo Federal de Turismo, reunida en Buenos Aires en el marco de Expoeventos 2017.

Ante las máximas autoridades de Turismo de todo el país, Santos y Dietrich expusieron los avances logrados en la “Revolución de los aviones”, el plan encarado desde el Gobierno nacional para ampliar la conectividad aérea e incrementar la actividad turística en todo el país.

La “Revolución de los aviones” incluye, entre otros puntos, el crecimiento de Aerolíneas Argentinas desde una posición de liderazgo, la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo para aumentar la capacidad de los aeropuertos y la incorporación de nuevas líneas aéreas para brindar mayores alternativas de conexión.

El ministro Santos y su par de Transporte, Guillermo Dietrich.

“Trabajamos codo a codo con el ministro Dietrich para tener una Argentina cada vez más conectada. Estamos juntos en este proceso de cambio profundo de este país que amamos”, Santos puntualizó.

Por su parte, Dietrich agradeció “el compromiso con esta ‘Revolución de los aviones’” y dijo que está pensada “para que más argentinos viajen, para que más argentinos trabajen y para que cada provincia potencie, a partir del turismo que genera la nueva conectividad, su desarrollo económico y social”.

“Este es un plan para la Argentina de los próximos veinte años, sin fines políticos. Acá no hay amiguismos sino una visión de trabajar para la gente”, apuntó.

Tras la sesión del CFT, Santos firmó un convenio marco entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y Destino Argentina (Cámara de Empresas Interesadas en el Desarrollo y la Promoción del Turismo) para prestar colaboración recíproca con la finalidad de promover internacionalmente al país como destino del segmento turístico de alta gama.

El convenio abarca asesoramiento, capacitación de personal, transferencia de información, proposición de actividades, patrocinio de emprendimientos, apoyo logístico, organización conjunta de proyectos y financiamiento y organización de viajes de familiarización.