domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Scioli disfrutó de Iguazú en Concierto y dijo “es el espectáculo de música más maravilloso del mundo porque promueve la inclusión, el desarrollo artístico y la integración de los pueblos”; además felicitó a Closs por su gran gestión en Misiones
Scioli disfrutó del festival Iguazú en Concierto y dijo que es "el espectáculo de música más maravilloso del mundo porque promueve la inclusión, el desarrollo artístico y la integración de los pueblos"; además felicitó a Closs por su gran gestión en Misiones.

Scioli disfrutó de Iguazú en Concierto y dijo “es el espectáculo de música más maravilloso del mundo porque promueve la inclusión, el desarrollo artístico y la integración de los pueblos”; además felicitó a Closs por su gran gestión en Misiones

Por Ricardo Seronero desde Puerto Iguazú, Misiones.
Una vez más, el Festival internacional fusionó la belleza natural de las imponentes Cataratas del Iguazú con el talento musical de cientos de niños y jóvenes de todo el mundo. El evento 2015 fue una experiencia inolvidable, que brindo como siempre la posibilidad de generar lazos de amistad a través del lenguaje universal de la música, y con estirme muy misionera porque el Chango Spasiuk, el artista de la tierra sin mal, que también deslumbra al planeta con su acordeón, fue el padrino de la finalizada sexta edición.

Gran cierrre de Iguazú en Concierto con el marco de las Cataratas del Iguazú.
Gran cierrre de Iguazú en Concierto con el marco de las Cataratas del Iguazú.

La VI edición fue organizada por el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología a cargo del Ministro Luis Jacobo; proyectándose en diferentes locaciones como Espacio Takuapú, Anfiteatro Ramón Ayala, La Aripuca y la explanada del Sheraton Iguazú Hotel.

varios
Hugo Passalacqua; Karina Rabolini, Daniel Scioli, Maurice Closs, Ana María Sanchez de Closs, Luis Jacobo y Marcelo Sánchez en el Espacio Takuapú donde se realizó un ensayo general para la visita ilústre de Scioli.

En ese marco el gobernador de Misiones, Maurice Closs, recibió en su provincia a su par y pre candidato a Presidente de la Nanión, Daniel Scioli, quién acompañado por su esposa Karina Rabolini, pudieron disfrutar, hasta emocionarse del Festival Internacional de Coros y Orquestas juveniles “Iguazú en Concierto”. El mandatario bonaerense muy conmovido con el evento internacional, a pesar que no se pudo realizar el cierre en el marco de la Cataratas del Iguazú en el Parque Nacional Iguazú por el clima lluvioso; dijo que es “el espectáculo de música más maravilloso del mundo porque promueve la inclusión, el desarrollo artístico y la integración de los pueblos”.

pep
José “Pepe” Scioli, Karina Rabolini, Daniel Scioli, Maurice Closs y Ana María Sanchez de Closs.

“No se conocían, no hablan el mismo idioma pero comparten el amor y el lenguaje de la música, que es un idioma universal. La música promueve la cultura del encuentro y la inclusión, el desarrollo artístico y la integración de los pueblos”, enfatizó Scioli en el marco de este mega festival que recibió a 500 niños y jóvenes de 20 países de los 5 continentes.Además felicitó al gobernador Maurice Closs “por su trabajo para concretar este mega festival”,

“No olvidarán nunca esta experiencia, será formativa e inspiradora porque a través de la música conocieron historias de vida de distintos lugares del mundo y convivieron una semana intensa de aprendizaje y amistad”, deslizó el Gobernador tras asegurar que “la educación, el deporte y la cultura son la garantía de una juventud sana, fuerte, y cada uno de estos chicos se irá espiritual y humanamente enriquecido”.

clos
El Gobernador Closs y chicos representantes de los 5 continentes.

Asimismo el Gobernador Closs agradeció la presencia y destacó que “para nosotros los misioneros es un inmenso honor recibir a Daniel (Scioli) en este marco que es una de las acciones culturales, sociales, turísticas de integración, y de apoyo y reconocimiento a los niños y a los jóvenes más trascendentales”.

Los chicos no perdieronm la oportunidad de sacrate una "selfie" con el gobernador Closs.
Los chicos no perdieronm la oportunidad de sacrate una “selfie” con el gobernador Closs.

“Soy un admirador de esta querida Provincia que tuvo un lugar muy especial en mi agenda. Cuando fui Secretario de Turismo, cuando tuve el honor de inaugurar la pasarela (de las Cataratas), promover y ver cómo ha resurgido y mejorado en su infraestructura hotelera, en su gastronomía y todas las actividades que ayudan a tener un movimiento sostenido de turismo durante todo el año, rompiendo la estacionalidad”, sostuvo Scioli acompañado también por el vicegobernador y precandidato a Gobernador de Misiones por el Frente Renovador de la Concordia Social, Hugo Passalacqua; el intendente de Iguazú, Marcelo Sánchez y el titular de la Fundación Dar, José “Pepe” Scioli.

Psalaqua
El vicegobernador y precandidato a Gobernador de Misiones por el Frente Renovador de la Concordia Social, Hugo Passalacqua, Daniel Scioli y Mauri Closs.

Como siempre del encuentro participó el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, quien expresó que “en el marco de la cooperación que el CFI brinda a sus estados miembros, como organismo permanente de investigación, coordinación y asesoramiento; se viene trabajando y llevando a cabo en forma conjunta con la provincia de Misiones una serie de actividades destnadas al fortalecimiento y a la puesta en valor del patrimonio cultural y turístico provincial; y una de ellas ocupando un lugar destacado es precisamente “Iguazú en Concierto”.

También el Ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin se hizo presente en apoyo a este maravilloso encuentro de cultura y turismo, que ya es una Política de Estado.

Sergio Ferreyra, presidente de EMSA
Sergio Dobrusin, Ministro de Turismo de Misiones, Gobernadores Closs y Scioli respectivamente y Sergio Ferreyra, presidente de EMSA.

Un cierre magistral.
La sexta edición del espectáculo organizado por el ministerio de Educación de Misiones, con el respaldo del Consejo Federal de Inversiones y UNICEF Argentina, fue un viaje entre tiempos y culturas. Arrancó con Zarathustra, de Richard Strauss y por primera vez, un grupo de chicos de Corea llegó hasta las Cataratas del Iguazú para traer su cultura milenaria y una coreografía con abanicos que fue la gran nota colorida de la tarde.
La lluvia del sábado fue apenas una anécdota. El domingo amaneció nublado, pero a la hora del show, el Sol se dejó ver y la música sonó para maravillar a unas cinco mil personas que coparon los jardines del hotel que está a los pies de las Cataratas.

Gran marco en el cierre del festival.
Gran marco en el cierre del festival.

Hasta allí llegaron mariachis, la música griega, el country de Estados Unidos, las marimbas de África, músicos europeos y asiáticos, los vecinos de Brasil y Perú, músicos de otros múltiples países y el ballet del Teatro Colón, ya que este año, además se incorporó la danza como partenaire de las ejecuciones musicales.

Daniil Bulayev tiene 10 años y vino desde Letonia. Ganó como solista el Iguazú en Concierto Audition y deslumbró en el escenario. Con una soltura inusual, arrancó los primeros aplausos con el violín. Pero apenas era una muestra. Subió al escenario su compañera de baile, Veronika Antoscenko, un año menor. Y todo estalló. La parejita de baile arrancó una intensa ovación después de un rock enloquecido que ni Elvis podría haber bailado mejor. Aplausos interminables premiaron la coreografía que estuvo condimentada por la simpatía de los dos niños, envidia de cualquiera al que le guste el baile.

Chicos de Corea presentaron su cultura en Misiones, Argentina.
Chicos de Corea presentaron su cultura en Misiones, Argentina.

La alegría siguió con el Mambo y la primera emoción llegó con el Cóndor pasa, como preludio a la entrada del Chango Spasiuk, el artista misionero que lleva la música de estas tierras a todo el planeta. Esta vez le tocó ser el padrino y su acordeón se acopló a cientos de instrumentos tocados por cientos de chicos que quizás sueñen con ser los exponentes de sus culturas como lo es el músico apostoleño.

Chango Spasiuk
Chango Spasiuk, el artista de la tierra sin mal, que también deslumbra al planeta con su acordeón, fue el padrino de la finalizada sexta edición.

El chotis “Sombrero de Paja”, del disco Tarefero de Mis Pagos, fue el elegido por el Chango para cerrar su participación en el Iguazú en Concierto. Elección que representa sus propias raíces mezcladas, igual que la combinación de pieles, culturas, voces, lenguas y risas, que se desplegaron en el escenario mayor.
Después del encuentro emocionante entre la experiencia y la juventud, llegó la hora de despedirse con un clásico de María Elena Walsh que anticipa la séptima edición que se realizará entre el 23 y 28 de mayo de 2016: “Que se vengan los chicos”.

Mikis Theodorakis. Arreg. Ernesto Longa-Zorba el Griego con la dirección de Sergio Jurado y la coreografía de Facundo Mercado, ambos argentinos.
Mikis Theodorakis. Arreg. Ernesto Longa-Zorba el Griego con la dirección de Sergio Jurado y la coreografía de Facundo Mercado, ambos argentinos.
Ricardo Seronero en el cierre de Iguazú en concierto 2015
En el palco VIP del Sheratón Iguazú con el marco del Parque Nacional Iguazú en el cierre de la edición VI de Iguazú en Concierto.
El intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sanchez en el cierre del evento.
El intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sanchez en el cierre del evento.

 

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com