Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Scioli y Marangoni anunciaron financiamiento para pequeñas y medianas empresas de la Provincia
El Gobernador Scioli y Marangoni, Pte Banco Provincia anunciaron financiamiento para pequeñas y medianas empresas de la Provincia de Bs As.

Scioli y Marangoni anunciaron financiamiento para pequeñas y medianas empresas de la Provincia

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein; y el presidente del Fondo de Garantía de Buenos Aires (FOGABA), Osvaldo Rial; presentaron un nuevo tramo delprograma Fuerza Productiva en el Club Banco Provincia de Vicente López.

Marangoni y Breistenstein firmaron la primera adenda al convenio entre los Ministerios de la Producción, Ciencia y Tecnología y de Economía de la Provincia de Buenos Aires y el Banco Provincia. Allí se establece que el Banco Provincia otorgará préstamos a pequeñas y medianas empresas que desarrollen su actividad económica en la Provincia de Buenos Aires por hasta 650 millones de pesos.

Scioli y Marangoni, anunciaron financiamiento para pequeñas y medianas empresas de la Provincia.
Scioli y Marangoni, anunciaron financiamiento para pequeñas y medianas empresas de la Provincia.

Daniel Scioli aseguró: “Es una satisfacción poder estar al lado de los empresarios y emprendedores para motivarlos e incentivarlos a que asuman el desafío de seguir influyendo positivamente para avanzar en la reindustrialización de nuestro país”. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires manifestó: “Juntos, promoviendo la asociación público-privado, hemos llevado adelante todos los cambios y transformaciones necesarios para lograr que esta Provincia se convirtiera en locomotora de desarrollo de la Argentina”.

Fuerza Productiva es un programa que tiene como objetivo potenciar el crecimiento de las empresas bonaerenses facilitando el acceso al financiamiento de inversiones. Se instrumenta a través de una línea de crédito del Banco Provincia con subsidio de tasa de interés por parte del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense.

El presidente del Banco Provincia afirmó: “En 2014 prestamos más de 54 mil millones de pesos, de los cuales el 80% fue destinado a las pymes de la Provincia. Este año nos propusimos alcanzar los 70 mil millones de pesos. Estoy seguro de que vamos a superar esa cifra porque en enero y febrero de 2015 prestamos más del 65% que en enero y febrero del año anterior”.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires manifestó: "Juntos, promoviendo la asociación público-privado, hemos llevado adelante todos los cambios y transformaciones necesarios para lograr que esta Provincia se convirtiera en locomotora de desarrollo de la Argentina".
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires manifestó: “Juntos, promoviendo la asociación público-privado, hemos llevado adelante todos los cambios y transformaciones necesarios para lograr que esta Provincia se convirtiera en locomotora de desarrollo de la Argentina”.

Marangoni sostuvo: “El Banco Provincia dejó de ser el contrapeso de aquellos que emprenden para convertirse en su socio estratégico”. Agregó: “La banca pública tiene que trabajar de manera coordinada con todas las áreas de gobierno. Es necesario unir esfuerzos y visiones. Es la unión la que nos va a dar el camino al desarrollo en los próximos años”.

Durante el encuentro, se entregó el Premio Provincial al Joven Empresario y se otorgaron distinciones a empresas mentoras que participan del Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Empresarios. Este programa concede beneficios tributarios para actividades manufactureras, de servicios informáticos y de investigación y desarrollo, entre otras. Además, establece un sistema de mentorías en el que empresas consolidadas tutorean a empresarios jóvenes.