lunes , 25 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Noticias internacionales ›› Scott Kirby fue nombrado Presidente de United Airlines
Scott Kirby fue nombrado Presidente de United Airlines.

Scott Kirby fue nombrado Presidente de United Airlines

United Continental Holdings, Inc. (UAL) anunció el nombramiento de Scott Kirby como presidente de United Airlines. En su nuevo rol, Kirby asumirá la responsabilidad de las operaciones, marketing, alianzas, red de planificación y gestión de ingresos de United. El nombramiento de Kirby es efectivo inmediatamente y reportará a Oscar Muñoz, CEO de United. Kirby se une a United desde American Airlines, donde ocupó el cargo de presidente desde la fusión de American y US Airways en 2013.

Scott Kirby named president of United Airlines (PRNewsFoto/United Airlines)
Scott Kirby named president of United Airlines (PRNewsFoto/United Airlines)

“Scott es un gran líder cuya trayectoria en la industria de aviación comercial y pericia acelerará aún más nuestros esfuerzos para construir la mejor aerolínea”, dijo Muñoz. “Su nombramiento, junto con otros recientes anuncios de liderazgo, es la culminación de la formación de mi equipo de alta dirección. Éste es sólo el último paso en nuestra misión de ser un líder ágil e innovador”.

Kirby es un reconocido veterano de la industria, destacándose en cargos de alta dirección en aerolíneas como America West y US Airways, donde fue nombrado presidente en 2006. Empezó su carrera en el sector de tecnología del Pentágono, y obtuvo sus títulos de grado en Ciencias Informáticas y en Investigaciones Operacionales de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, además de una Maestría en Ciencias de la investigación de operaciones de la Universidad George Washington.

“Me siento honrado de unirme a United en este momento importante y emocionante, y de tener la oportunidad de ayudar a impulsar todo lo que ha lograd la aerolínea en el último año”, dijo Kirby. “Veo una verdadera oportunidad para aprovechar la inmensa red global de la compañía y, junto con mis 86.000 compañeros de United, crear la mejor aerolínea del mundo para los empleados, clientes y accionistas”.