miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Se abre el Calendario de Pesca Deportiva 2015 en el Litoral

Se abre el Calendario de Pesca Deportiva 2015 en el Litoral

El segundo mes del año será propicio para que el calendario de los torneos y fiestas pesqueras del Litoral Argentino comience a rodar intensamente. Distintas localidades y especies ictícolas serán homenajeadas en una diversidad de propuestas que incluyen además de los deportivo, lo turístico como lo cultural. Aquí un panorama de lo que se viene.

El año pasado, si consideramos solamente diez de los torneos más convocantes del Litoral, cerca de 11700 pescadores* formaron parte de las competencias pesqueras. Un número que sorprende y aspira a ser superados en el 2015 que comienza.

Corvina en Formosa
La primera cita fuerte será del 6 al 8 de febrero en Herradura Formosa, con la 14° Fiesta Nacional de la Corvina. Serán dos competencias, una el día sábado 7, la categoría a remo (canoas, piraguas, etc) y la embarcada a motor del día domingo 8. Con importantes premios y una grilla de artistas imponente, el Gobierno de Formosa busca revalidar su éxito de convocatoria.

boga_concordia2015Río Uruguay:
La segunda cita será de la especie Boga en Concordia, Entre Ríos. La Edición 24° de la Fiesta Nacional se realizará el 14 y 15 de febrero y es organizada por la Asociación Civil Peña La Tortuga. iene como principal atractivo las comodidades de la cancha de pesca y la posibilidad concreta de encontrarse con verdaderas “bestias” en una zona natural característica. Habrá más de $200 mil en premios para los pescadores.

Corrientes: La meca de los pescadores
Para finalizar el mes de febrero y comenzar marzo, la provincia de Corrientes abre su calendario provincial de fiestas pesqueras. La tierra del “Taraguí” alberga los eventos más representativos de las especies de los ríos litoraleños. La primera cita será la 29° Fiesta Nacional del Pacú en Esquina. Las celebraciones comenzarán el 27, y el concurso de pesca será el sábado 28, para cerrar todo domingo 1° de marzo. Habrá más de $500 mil en premios e importantes show musicales.

pacu_2015El fenómeno femenino:
En este marco, el mes de marzo nos deparará la primera cita pesquera exclusiva para mujeres en Reconquista, Santa Fe. Un fenómeno que ha tomado notoriedad y permite que durante el año haya varias citas de este tipo, y todas con éxito rotundo de convocatoria. El año pasado participaron cerca de 80 equipos de mujeres.

El Toro del Paraná:
Será marzo el mes que deparará la primera cita deportiva con la especie surubí. La 21° Fiesta del Surubí Entrerriano tendrá lugar los días 27 y 28 de marzo con importantes premios y bajo el paisaje de la bella ciudad de La Paz.

Banner_congreso2014_apiculturaJustamente el surubí entrerriano será la antesala ideal para lo que se vivirá sobre fines de abril y principios de mayo en la ciudad de Goya Corrientes cuando tenga lugar la 40° Fiesta Nacional del Surubí. Esta festividad puede considerarse como la mayor fiesta de pesca deportiva de Argentina, y quizás también de agua dulce del mundo, ya que el año pasado participaron más de 800 embarcaciones y 2400 pescadores.Surubi_La PAz