lunes , 19 abril 2021
Home ›› Actualidad ›› Se anunció el Plan de Desarrollo Integral de los terrenos de la Nación en Embalse, Córdoba
Se anunció el Plan de Desarrollo Integral de los terrenos de la Nación en Embalse, Córdoba.

Se anunció el Plan de Desarrollo Integral de los terrenos de la Nación en Embalse, Córdoba

El Ministerio de Turismo de la Nación, gobierno de Córdoba y la Agencia de Administración de Bienes del Estado presentaron el master plan de revalorización de la zona de Embalse que incluye importantes trabajos de infraestructura en la aérea de la Unidad Turística de Embalse, Córdoba.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; y el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús encabezaron el anunció para la revaloralización de la zona de la Unidad Turística de Embalse.

Los convenios establecen: regularizar la situación de dominios de propiedad de las familias del Barrio Las Casitas; la traspaso del hotel 1 al Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba; publicación del pre-pliego del concurso para la puesta en valor y operación de los Hoteles 3, 5 y 6, actualmente en desuso; y la obra de refuncionalización de la planta de tratamientos de efluentes cloacales y provisión de agua corriente a la Unidad Turística de Embalse (UTE).

Ministro Santos.

“Una visión de trabajo integral con la Provincia va a permitir entregarle después de 30 años escrituras a las familias cordobesas, junto a una normalización de todos los clubes de barrio”, destacó el Ministro Santos.

“Hay que volcar todos los recursos y capacidades que disponemos para generar empleo de calidad. El desarrollo de lo que hasta ahora había sido un problema y convertir ese problema en una oportunidad es parte de nuestra gestión”, finalizó.

“Era hora de que se buscara una solución para el complejo turístico de Embalse”, dijo durante el acto Juan Schiaretti. “Es un pecado que un lago tan hermoso, al lado de una ciudad tan linda como es Embalse, esté subutilizado. Me alegro que estemos encarando una solución que permita terminar con tantos años de subutilización y deterioro”, señaló el Gobernador.