jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Se anunció la construcción de un Centro Ambiental en El Calafate. Kirchner, Meyer y Belloni suscribieron el convenio
Se anunció la construcción de un Centro Ambiental en El Calafate. Kirchner, Meyer y Belloni suscribieron el convenio

Se anunció la construcción de un Centro Ambiental en El Calafate. Kirchner, Meyer y Belloni suscribieron el convenio

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto a su par de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y el intendente de El Calafate, Javier Belloni; suscribió un convenio que permitirá la construcción de un Centro Ambiental en la ciudad. La obra corresponde al Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) financiada por el Ministerio de Turismo de la Nación a través de los créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

MeyerAnuncio
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto a su par de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y el intendente de El Calafate, Javier Belloni; suscribió un convenio que permitirá la construcción de un Centro Ambiental en la ciudad.

De la ceremonia participaron la diputada Nacional, Ana María Ianni; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el coordinador de la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales del MINTUR, Eduardo Muller; y autoridades locales y provinciales.

En este sentido el Ministro de Turismo señaló que “esta importantísima obra está pensada para el desarrollo constante del destino, apostamos a la conservación de una ciudad que crece y sobre todo se encuentra aledaña al Parque Nacional Los Glaciares, lo que nos incita a trabajar entre todos para mejorar la calidad de vida de tanto de los turistas como t a los habitantes de El Calafate”

La Ministra de Desarrollo Social sostuvo que “trabajamos articuladamente con el Ministerio de Turismo y el Municipio para ofrecerle calidad de vida a la gente, con una obra tan importante como lo es la construcción del centro ambiental que también generará trabajo para los santacruceños”.

El proyecto para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, comprende la construcción de un moderno Centro Ambiental localizado a 10 kilómetros del casco urbano, lo cual permitirá clausurar y sanear definitivamente las actuales instalaciones ubicadas en un espacio céntrico que impacta negativamente con el entorno.

La obra cuenta con una inversión de más de 47 millones de pesos en la primera etapa y 35 millones en la segunda. Una vez iniciadas las obras de construcción del Centro Ambiental, se licitará la segunda parte del Programa Integral que comprende el Saneamiento del actual basural a cielo abierto existente, de manera de conformar una nueva área saneada que podrá ser destinada a espacio verde.

La jornada concluyó con un encuentro entre las autoridades presentes y empresarios turísticos del sector para analizar estrategias para el desarrollo sostenido turismo.