martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Se anunció la realización del Foro de Inversiones en Turismo y Hotelería en Argentina, FITHA 2015

Se anunció la realización del Foro de Inversiones en Turismo y Hotelería en Argentina, FITHA 2015

En el marco de la realización de Expoeventos, el Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo anunciaron la realización del Foro de Inversiones en Turismo y Hotelería en Argentina, FITHA 2015. Tendrá lugar el 24 y 25 de septiembre en el Hotel Panamericano de Buenos Aires.

Schiavi Gorbarán FITHA 1El subsecretario de Coordinación del MinTur, Alejandro Schiavi, y el vicepresidente 1° de la CAT, Fernando Gorbarán, presentaron FITHA 2015, punto de encuentro anual para inversores locales e internacionales, interesados en conocer las nuevas oportunidades de inversión en turismo y hotelería en destinos de nuestro país.

FITHA 2015 tendrá una agenda de conferencias y seminarios con la presencia de destacados disertantes nacionales y extranjeros quienes harán foco en el mercado
argentino bajo el eslogan ““Innovación, experiencias y gestión. La nueva agenda de las inversiones en Turismo”.

El Foro está dirigido a cadenas hoteleras, empresas constructoras, desarrolladores inmobiliarios, inversores regionales, bancas y fondos de inversión públicos y privados. El encuentro congrega a hoteleros y organismos públicos y privados involucrados en el planeamiento, gestión y desarrollo de productos y destinos turísticos.

Schiavi destacó que “el crecimiento de la actividad turística registrada durante más de una década en nuestro país nos coloca como un destino de primer nivel con gran oferta de y servicios en cada una de sus regiones”. “Argentina ha desarrollado planes de sustentabilidad, infraestructura y previsibilidad atractivas para inversiones en hotelería y turismo”, subrayó.

Por su parte, Gorbarán, señaló que entre 2003 y 2013 la cantidad de hoteles locales creció un 75 por ciento. Mientras en 2003 había 8.038 establecimientos, una década más tarde se registraron 14.058. “Esto generó también un incremento del 46 por ciento en la cantidad de plazas de todo el país en el mismo período: de 434.421 en 2003 pasó a contar con 634.874 en 2013”, detalló

Cabe destacar que en esos diez años las inversiones en alojamiento pasaron de 110 millones de pesos en 2003 a 1.906 millones en 2013.

La registración para participar del evento, la agenda de actividades e información ampliada puede ser consultada próximamente en www.fitha.net.