miércoles , 20 octubre 2021
Home ›› +CULTURA ›› Se anunció la tercera cuota de Cultura Solidaria. El programa del Ministerio de Cultura de la Nación ya alcanzó a más de 50.000 trabajadores y trabajadoras de todo el país.
Se anunció la tercera cuota de Cultura Solidaria. El programa del Ministerio de Cultura de la Nación ya alcanzó a más de 50.000 trabajadores y trabajadoras de todo el país.

Se anunció la tercera cuota de Cultura Solidaria. El programa del Ministerio de Cultura de la Nación ya alcanzó a más de 50.000 trabajadores y trabajadoras de todo el país.

El programa del Ministerio de Cultura de la Nación ya alcanzó a más de 50.000 trabajadores y trabajadoras de la cultura de todo el país.

El ministro de la Cultura, Tristán Bauer, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron este martes en Tecnópolis la tercera cuota del apoyo extraordinario Cultura Solidaria.

El anuncio de la nueva cuota de $15.000 alcanzará a más de 50.000 trabajadores y trabajadoras de todo el país que ya recibieron las dos anteriores.

La actriz María de la Paz Camaño habló en representación de todas y todos los beneficiarios: “La cultura argentina es diversa y Cultura Solidaria logró llegar a cada uno de estos tipos de cultura. Estas becas permiten que la cultura diversa continúe trabajando al margen de la difícil situación que estamos atravesando”.

También acompañaron el acto, de manera virtual, representantes de las distintas provincias que forman parte del Consejo Federal de Cultura.

Por su parte, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, afirmó: “hoy estamos dando continuidad a estas becas que iniciamos junto al Fondo Nacional de las Artes, ya son más de cuatro mil millones de pesos los que hemos invertido. Más de cincuenta mil artistas de teatro, de cine, de centros culturales se han beneficiado, pero lo importante son los seres humanos, detrás de esas cifras hay hombres y mujeres, hay niños y niñas y a ellos nos debemos”.

Bauer hizo una mención especial y agradeció a todos los que trabajan en el sistema de salud.»Cuánto hemos aprendido de ellos y de ellas, los médicos, las médicas, enfermeros y enfermeras; cuando esto pase y miremos esto desde perspectiva histórica vamos a seguir valorando la tarea de tantos hombres y mujeres dedicados a esta epopeya”.

«La vacunación nos coloca en un nuevo horizonte que es y será de esperanza y que nos va a permitir trabajar en esas otras dos palabras tan hermosas como son producción y trabajo”, señaló el ministro Bauer.

“La cultura es diversa y eso nos fortalece y enriquece, por eso han sido más de mil cuatrocientos los municipios que a lo largo y ancho del país están recibiendo las becas”, dijo el ministro durante la presentación del tercer tramo de Cultura Solidaria, y agregó: “Mientras sea necesario vamos a seguir con estas asistencias y ayudas, pero apenas podamos vamos a desarrollar programas para revitalizar las industrias culturales», resaltó Bauer.

“Vamos a salir de esta pandemia, nos toca un mundo que iba por un camino equivocado, con una hiper concentración de las riquezas. Que esta crisis tan profunda que vive la humanidad nos lleve a la reflexión y cuando salgamos lo hagamos más solidarios y más fortalecidos”, finalizó Bauer.

Por su lado, la directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta manifestó su alegría de volver a encontrarnos con los trabajadores y trabajadoras de la cultura. «Somos un gobierno que no se olvidó de nadie. Es la tercera política pública que presentamos, esto es una beca y es dinero pero también es decirles a esos artistas que han tenido que relegar sus proyectos por la pandemia, que sigan haciendo lo que saben hacer”, resaltó Raverta.

Finalmente el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo que “es una muy buena noticia para la cultura y el arte este anuncio. Esta beca que reciben más de cincuenta mil artistas y aproximadamente trece mil en la provincia de Buenos Aires, llega en el momento en que más se necesita”.

«Estas becas seguramente no alcanzan para evitar los efectos de la pandemia, pero permiten ayudar a uno de los sectores más golpeados; es una ayuda solidaria que incita a la solidaridad», resaltó Kicillof.

“A este programa, la provincia de Buenos Aires acompaña con el lanzamiento de un fondo de reactivación de cultura y turismo que acompaña a centros culturales y emprendimientos”, agregó. Y finalizó su intervención señalando que “estamos trabajando para el después, para cuando hayamos superado la pandemia o la tengamos más controlado”.

Con una inversión histórica de más de 4.300 millones, Cultura Solidaria continua la política desarrollada por el Ministerio para acompañar y apoyar al sector de la cultura y sus trabajadores y trabajadoras con programas como Sostener Cultura y Fortalecer Cultura.

Antes de comenzar el acto, el ministro de Cultura, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y la directora de Anses estuvieron recorriendo la posta de vacunación que funciona diariamente en Tecnópolis por donde ya se realizaron 41.266 aplicaciones de la vacuna contra el covid-19.

El gobernador bonaerense confirmó que desde este miércoles se abre una nueva etapa de la vacunación sin turno al ampliarse a las personas mayores de 50 años, los trabajadores de la salud, de la educación y de seguridad, los mayores de 18 años con comorbilidades y las personas gestantes que podrán acercarse con su documento de identidad a cualquiera de los centros de vacunación para aplicarse la primera dosis.

Acá podes conocer más sobre el alcance del Programa Cultura Solidaria en la Provincia de Buenos Aires:

https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/cultura_solidaria_total_pba_1.pdf