Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Se busca generar nuevas oportunidades de negocios en turismo entre Argentina y Pernambuco
Los representantes del RCVB (Recife Convention & Visitors Bureau) se reunieron con el Ministro de Turismo, Carlos Enrique Meyer, con el fin de avanzar en las negociaciones de un vuelo directo a Recife.

Se busca generar nuevas oportunidades de negocios en turismo entre Argentina y Pernambuco

Los directivos del RCVB (Recife Convention & Visitors Bureau), la Asociación de los hoteles de Porto de Galinhas (AHPG), la Secretaría de Turismo de Recife y la Secretaría de Turismo de Olinda, se reunieron con el Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, con el objetivo de presentar un plan de incentivos para atraer nuevas oportunidades de negocio y aumentar el flujo del turismo argentino en Pernambuco.

Bruno Herbert, presidente del RCVB, presentó ante el ministro los detalles de este plan de incentivos y manifestó su intención de realizar vuelosdirectos de Buenos Aires a Recife. El Ministro de Turismo de la Nación, brindó su apoyo en afianzar la relación turística entre Brasil-Argentina, Argentina-Brasil.

Se busca integración turística entre Pernambuco y Argentina.
Se busca integración turística entre Pernambuco y Argentina.

La posibilidad de realizar un vuelo directo, no sólo disminuye significativamente los costos del pasaje para los argentinos, sino también el tiempo que los turistas tienen que invertir a la hora de visitar el destino, ya que actualmente, la forma óptima de llegar al estado es viajar a Sao Pablo y luego realizar un trasbordo hacia Pernambuco.

Al respecto, Bruno Herbert comentó: “Durante el primer viaje que realizamos a Buenos Aires sentimos que los argentinos estaban muy interesados en conocer Pernambuco, pero que faltaba el aliento y el diálogo entre nuestros representantes y las operadoras de viaje”.

Maite Uhlmann, Directora del RCVB adhirió al respecto: “Se acordó entre los operadores y el RCVB trabajar en conjunto para poder generar una nueva oferta de paquetes abarcativos, con varios servicios, más allá de la hotelería, especialmente diseñados para turistas argentinos”.

Con esta segunda visita el RCVB busca fortalecer las relaciones bilaterales y la creación de mejores oportunidades de negocio tanto para los turistas como para las agencias que se encargan de vender Pernambuco, creando nuevos paquetes turísticos y precios específicos para operadores.

Acerca de PERNAMBUCO.
El Estado de Pernambuco es uno de los 26 estados que junto con el distrito federal forman la República Federativa del Brasil. Localizado en el centro este de la región noreste, es tierra de gente hospitalaria y alegre.

Pernambuco tiene más de 8.4 millones de habitantes y 185 municipios. Su población está compuesta por descendientes de indios, africanos yeuropeos, mestizaje que dio lugar a la creación de diversas formas de expresión de cultura y musical. Posee una abundancia de danzas, ritmos y una gastronomía única que surgió en el estado para impresionar su identidad y riqueza cultural. Las ciudades más grandes son el Recife capital, Jaboatão Guararapes, Olinda, Paulista, Caruaru y Petrolina.

El Recife Convention and Visitors Bureau creado en 2001, reúne empresas y entidades ligadas a los sectores de turismo, transportes, comercio, industria y servicios de Pernambuco. En total son 190 asociados, todos ligados al sector del turismo, tales como hoteles, agencias, restaurantes, empresas de transporte, organizadores de eventos, prestadores de servicios, etc.

Su objetivo es promover el Estado de Pernambuco como un destino ideal para todo tipo de grupos de eventos, turismo e incentivos.